Ahora que la Cruz Roja Lerdo no cuenta con personal médico, la Dirección de Salud Municipal debe atender a los pacientes que acuden a la institución.
Aunque la dependencia cuenta con cinco doctores, no están disponibles en un mismo turno. Por la mañana atiende un médico general, al igual que por la tarde, y dos más en el turno nocturno. Un médico se encuentra de reserva para cubrir los descansos.
Motivo por el que el director debe prestar sus servicios como profesional de la salud, de lo contrario la clínica municipal sólo brindaría servicios de enfermería, como aplicación de medicamentos y curaciones.
El titular, Ángel Lara Córdova explicó que la Cruz Roja carece de médicos debido a que es un empleo sin goce de sueldo, y "somos voluntarios... mucha gente no quiere colaborar".
Las consultas en Salud tienen un costo de 30 pesos, cantidad que asegura el funcionario, se queda en las cajas de la dependencia aunque el paciente sea atendido en las instalaciones de Cruz Roja. "Se puede cobrar aquí y aquí se atiende, y si el médico está allá se atiende allá", dice Lara, quien reconoce que lo ideal sería contar con más personal.