Foto: LA I
Ahora que el Hospital General cuenta con nuevas instalaciones, la Dirección de Salud Municipal solicitó a la Secretaría de Salud en el Estado, que las antiguas instalaciones se conviertan en el Hospital Municipal con la idea de atender a una mayor población de bajos recursos o sin ningún tipo de seguridad social.
El argumento
Y es que, aunque el edificio de Salud tiene el nombre de "hospital", la verdad es que no opera como tal, desde el inicio de la actual Administración debido a la falta de equipo e infraestructura, reconoció el titular, Aurelio Quiñónez Moreno, quien explicó que actualmente sólo se brinda consulta médica. Durante la gestión de Carlos Aguilera, ahora diputado electo, se dijo que las instalaciones Morelos y Coronado, se convertiría en las nuevas oficinas del DIF, aún y cuando ya se había solicitado el cambio por parte de Salud Municipal. Hasta el momento nada se ha definido.
"Las instalaciones actuales no cumplen con la norma, además a 5 metros está un motel, el cual da mal aspecto", dijo el titular, Aurelio Quiñónez.
A menos de 30 días de que concluya la Administración, el titular confía en que se cuente con dicho edificio.
5
AÑOS Tuvieron que pasar para que fuera entregado el nuevo hospital al Municipio.Objetivo
La idea de contar con las antiguas instalaciones del Hospital General, es ampliar los servicios que brinda la Dirección de Salud, que sólo se limitan a la consulta médica a personas de bajos recursos económicos.