Saludo a la cámara antes de partir...
Una de las medidas que se pretende implementar en los camiones de transporte público federal es grabar en video a los pasajeros justo cuando el vehículo está por arrancar, para dejar un antecedente de quiénes lo ocupan.
Ésta es una sugerencia realizada por la Policía Federal Preventiva, para apoyar a la Central Camionera y dar una mayor certeza a los usuarios.
Aunque cabe destacar que el propio establecimiento de autobuses ya cuenta con un circuito cerrado que toma imágenes de la entrada y salida del recinto, zona de espera, de abordar y del estacionamiento, informó Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general.
Comentó que la iniciativa podría darse en los próximos días, especialmente en la temporada vacacional, pues es un periodo altamente concurrido.
Dejó en claro que la propuesta será determinada por las mismas empresas; "ellas dispondrán lo más conveniente de acuerdo a sus propias necesidades, no compete a la Central Camionera, sino a cada una de las marcas".
Con relación a una posible violación de derechos a los usuarios, señaló que corresponde a las empresas definir si optan o no por la medida, pero al final es una garantía para el mismo pasajero.
En marcha