Salvador Cabañas firmó autógrafos para la tripulación del viaje entre la Ciudad de México y Buenos Aires. (Agencia Reforma)
Buenos Aires, Argentina.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegó ayer a Argentina para internarse en el Instituto Fleni, donde continuará con su rehabilitación, tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero.
A su llegada al aeropuerto no se vio a Cabañas, quien fue sacado en ambulancia para ser trasladado de manera directa al centro donde se internará, mismo que atiende al también futbolista Fernando Cáceres, quien recibió un disparo en la cabeza.
En declaraciones a radio "Primero de Marzo", el representante de Cabañas, José María González confirmó el arribo del guaraní a dicho instituto.
"Estamos contentos. Estábamos viendo el superclásico (Boca-River) con 'Chava', pero como se suspendió, cambiamos para ver futbol mexicano. Salvador ya está instalado", manifestó.
El artillero de las Águilas del América, quien dejó México el sábado por la noche, fue acompañado por su esposa María Alonso y por Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del conjunto azulcrema.
González, quien esperó al jugador junto con el encargado de Relaciones Públicas del Fleny, Juan José Iturralde, informó que la admisión del jugador "se hará mañana (hoy)".
CABAÑAS ESTÁ EN EL CAMINO DE LA ESPERANZA
Salvador Cabañas ya está en Argentina para cumplir la siguiente etapa de su recuperación, pero eso no significa que el América se haya deslindado del caso.
La directiva de las Águilas reitera que continúa a cargo de los gastos económicos que implica la atención médica recibida por el goleador paraguayo en Sudamérica, quien en enero pasado recibiera un balazo en la cabeza.
"Así es hasta el momento y continuará siendo de esa manera", aclara Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas del América.
"Nuestra intención es que cumpla con la tercera etapa de su rehabilitación".
El directivo subraya que el hecho de que "El Mariscal" haya sido trasladado al Instituto Fleny, con sede en Escobar, no se debe solamente al deseo de sus familiares.
"Fue una decisión tomada con los doctores. Es una clínica especializada en eso (neurología) y si se toma esa decisión es porque creemos que es la más conveniente para su familia, para él y para los doctores, claro está".
La distancia con Argentina tampoco impedirá que la gente cercana a Salvador Cabañas esté en contacto permanente con los altos mandos americanistas, los cuales están sumamente interesados en la rehabilitación del sudamericano.
"La comunicación sigue como ahora", expresa Ordiales. "No es porque aquí en México no haya esas clínicas, también existen, pero se decidió que fuera para allá y esperemos que sirva en esta etapa de rehabilitación para él".