El neurocirujano Ernesto Martínez, da el parte médico del delantero paraguayo Salvador Cabañas, lo acompaña el doctor Alfonso Díaz. (Jam Media)
México, Df .- Salvador Cabañas se encuentra a salvo. "Prácticamente está fuera de peligro", celebró el presidente del América, Michel Bauer, después de escuchar el parte médico del neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, para quien "el riesgo de muerte cada vez se va alejando", a menos de un mes de su hospitalización.
Ayer el futbolista fue movido de terapia intensiva a una habitación, sin requerir el tratamiento intermedio. "La evolución ha sido muy satisfactoria", agregó el doctor, quien anticipó que a la brevedad el futbolista podrá ser trasladado a un hospital de neuro-rehabilitación, el cual ya es valorado por Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club azulcrema, y por el cuerpo médico de la Selección de Paraguay, de visita en nuestro país.
"El riesgo de muerte es mínimo. Claro, puede tener alguna otra complicación, pero yo creo que no la va a haber. Si tuviera miedo de que va a pasar algo más, no lo sacaba (de terapia intensiva)", compartió Martínez Duhart, convencido de la favorable recuperación del atleta. "Se encuentra con sus movimientos más ágiles, sin ninguna complicación. Todos los medicamentos los tiene básicamente por vía oral, ya no requiere soporte alimenticio. Claro, hay que darle, insistirle, pero muy bien. Ha tenido mucha más fuerza en sus extremidades, ya se quiere levantar, habla cuando él quiere y con quien quiere. Esto nos permite sacarlo de terapia intensiva".
El milagro de Salvador Cabañas permite soñar con más prodigios. Lo hace Michel Bauer: "No, yo no daría como hecho que Chava se perderá la Copa del Mundo".
23
Días
Estuvo Salvador Cabañas en terapia intensiva, luego de sufrir un disparo en la cabeza.