En shock. Ante la magnitud del accidente, el conductor no hacía más que preguntar por su vehículo.
Policías municipales le salvaron la vida a un hombre que cayó a bordo de un auto a un ramal del canal Sacramento ubicado a un costado de la carretera Torreón-San Pedro.
El hecho se registró a las 9:20 de la mañana de la mañana de ayer. El vehículo Honda Civic, modelo 2002, color azul, que se fue al canal, era conducido por Omar Santiago Santana Martínez. El auto viajaba con dirección de San Pedro a Torreón por la carretera, pero al llegar a la colonia Las Quintas giró a su izquierda para tomar la carretera que conduce hacia el Coliseo Centenario, sin embargo un auto Mitsubishi, blanco, modelo 2007, que circulaba en sentido contrario al Honda lo impactó, enviándolo hacia el canal. En ese momento la unidad 35561, que esperaba su semáforo para avanzar vio el movimiento, por lo que los tres elementos que iban a bordo corrieron para auxiliar al conductor del Civic.
"El auto se estaba hundiendo cuando el conductor se salió por la puerta del copiloto. Después como que se desvaneció -ya iba flotando- y se lo estaba llevando la corriente, pero nosotros nos encontramos una manguera y se la aventamos para que se sostuviera y lo sacamos", dijo uno de los elementos, quien no quiso proporcionar su nombre.
Los policías de inmediato le preguntaron si viajaban más personas en el vehículo a lo que no pudo contestar. Luego les dijo que iba solo.
Ayuda
Después del rescate llegó la Cruz Roja de Torreón y elementos del cuerpo de Bomberos. Los socorristas atendieron a Omar, quien no dejaba de preguntar por su auto porque aún estaba en shock. El hombre presentó herida y golpes visibles en cabeza, cara y brazos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.
Bomberos y Protección Civil permanecieron por espacio de varias horas intentando rescatar el vehículo, sin embargo no pudieron hacerlo.
Los Policías Municipales informaron que el Mitsubishi, que era conducido por María Guadalupe Zayas Venegas, iba con su semáforo en verde.
Los policías explicaron que ayudaron al conductor por deber, no para ser reconocidos.
DATOS
Negación
Los policías dijeron que no querían salir ni en prensa ni en televisión para evitarse problemas con el director, el general Bibiano Villa, quien no se los permitía.
Empleados
Aunque los municipales dijeron que el Mitsubishi circulaba con su semáforo en verde, será el peritaje de la Policía Federal quien determine al responsable.