San Luis se metió al Estadio Nemesio Díez y derrotó 2-1 al Toluca.
México, Df.- Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir tres puntos fundamentales para sus aspiraciones, al caer la tarde de ayer 1-2 ante San Luis, en la capital mexiquense.
Con dos goles del atacante ecuatoriano Michael Arroyo, a los minutos tres y 53, Gladiadores se quedó con el valioso triunfo que lo pone cerca de la liguilla, cuando faltan dos jornadas para que concluya la fase regular. Por su parte, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", al minuto 69, descontó para los escarlatas.
De este modo, San Luis se mantuvo como líder del Grupo Dos, con 25 unidades, mientras que Toluca se estancó en el tercer escalón con 21 puntos, alejado de la liguilla. Además de los potosinos, otro club beneficiado fue el América (24), que venció por 4-1 a los Estudiantes, con el triunfo se despegó tres puntos de los mexiquenses en el mismo pelotón.
En duelo de los llamados de seis puntos, los dos equipos salieron con la necesidad de conseguirlos, sin embargo, los potosinos mostraron mayor determinación en los primeros minutos, lo que generó que se adelantaran en el marcador en su segunda llegada.
El cuadro sanluisino se puso al frente en el marcador apenas al minuto 3, cuando Michael Arroyo recibió el esférico en las afueras del área enemiga y sacó disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero rojo, Alfredo Talavera.
Así se fueron al descanso, y corría el 53', cuando los visitantes acrecentaron la ventaja por medio de Arroyo, luego de que el cuadro mexiquense perdiera un balón.
El intento de reacción no se hizo esperar, y al 69' rindió frutos por conducto de Antonio Naelson "Sinha", quien cobró de tiro libre, para acercar a los choriceros 1-2, quienes se fueron insistentes al ataque para buscar la igualada, pero ya no les alcanzó.
El árbitro del encuentro fue Jaime Herrera Garduño, quien tuvo un desempeño aceptable, amonestó por Toluca al chileno Osvaldo González y a Carlos Esquivel, en tanto que por San Luis, hizo lo propio con Michael Arroyo y César Lozano.