Ventas. La celebración del Día del Amor y la Amistad arrojó buenas ventas para el comercio establecido de la localidad. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
En los últimos años se ha difundido con mayor intensidad la celebración del Día del Amor y la Amistad lo que arroja buenas ventas para el comercio.
Conforme a lo expresado por el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez, desde el inicio del mes de febrero se ha observado un repunte en cuanto a colocación de mercancías.
"Desde la celebración del Día de la Candelaria se tuvo una mayor de consumidores en el municipio de la capital", aseguró.
Y aun cuando las condiciones económicas no son nada halagadoras se quiere pensar positivamente y se está a la expectativa de que mejore la situación del comercio en la localidad.
CUARESMA
Además, este miércoles inicia la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza; también este tipo de celebraciones son positivas para el sector comercio.
Para esta temporada se espera que se incremente el consumo, principalmente de productos que son propios de la temporada, consideró el dirigente de esta cámara.
PRODUCTOS
La ciudadanía con motivo del festejo religioso, y previo a la Semana Mayor, opta por preparar determinados alimentos, lo que representa una esperanza de que las cosas van a mejorar.
En este momento ya se observa en algunas tiendas de abarrotes de la capital que se venden alimentos como camarón seco y lentejas.
En esta época, dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor recomiendan comparar precios y presentar quejas en caso de que se llegue a presentar algún tipo de práctica que pueda considerarse como abusiva hacia la ciudadanía.