Dice adiós. El ex directivo se despidió del festival diciendo, 'Hasta siempre... gracias a todos. Nos vemos en Guadalajara, en 2011'.
Luego de cinco años al frente del máximo certamen fílmico del país, Jorge Sánchez Sosa anunció su renuncia para emprender nuevos proyectos, que según dijo, le han ofrecido tanto gente de la industria nacional como del extranjero.
Sánchez Sosa llegó al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en octubre de 2005, cuando Raúl Padilla López, actual presidente del Patronato del encuentro cinematográfico, le ofreció hacerse cargo; sin embargo, en los meses recientes se generaron rumores que señalan que su relación con el funcionario es ya imposible.
Públicamente, ante los medios nacionales y extranjeros que efectúan la cobertura del festival fílmico reconoció que hubo alguna vez una discusión fuera de tono.
"Quiero hacer público mi agradecimiento de todos aquellos que hicieron posible que el festival llegara hasta donde se encuentra actualmente" , señaló.
Sánchez Sosa destacó el apoyo de la Universidad de Guadalajara desde el inicio de sus labores, "cuando apenas era una muestra y ahora es un festival internacional".
Aseguró que "todo lo acordado con Raúl cuando me hizo la propuesta fue totalmente respetado, y obviamente las diferencias pudieron existir", pero señaló que él se puso un plazo para estar al frente del FICG y el viernes ese ciclo llegó a su fin, concertado plenamente con Padilla López, desde hace cuatro meses cuando le anunció que se retiraba.
"Este viaje lo emprendí hace cinco años, se trató de un proyecto en el que me embarqué gracias a la confianza depositada en mí y en mi equipo, por Raúl Padilla.
"Consideré que esos cinco años han sido un plazo razonable, en el que se podría hacer realidad y creo que así ha sido y por eso me siento feliz y satisfecho.
"La única razón por la que decidí no hacer pública esta declaración fue por no restarle la atención que esta 25 edición del festival se merece ", insistió Sánchez Sosa, a quien casi lo traicionaron las lágrimas.
"Dejo el festival, amigas y amigos, gracias por la confianza e interés, no olvidamos a cada uno, desde el más humilde hasta los directivos, éste seguirá siendo el punto de encuentro. Hasta siempre... gracias a todos. Nos vemos en Guadalajara, en 2011", dijo.
Por su parte, los asistentes a la conferencia en la que fueron anunciados los ganadores de la 25 edición, le brindaron una gran ovación antes de retirarse, sin responder mayores cuestionamientos.