Medidas. La Secretaria de Educación indicó que se procederá contra las escuelas que no tuvieron clases el pasado lunes. EL SIGLO DE DURANGO
Podrían sancionar con la suspensión del pago del día al personal de las escuelas que no tuvieron clases el pasado lunes 10 de mayo, informó Gisella Garza Barbosa, titular de Educación.
"Ya pedí que se hiciera un diagnóstico puntual al respecto, pues hay algunos casos en los cuales las instituciones llegaron a un acuerdo con los padres de familia y festejaron el pasado lunes el Día de la Madre", comentó.
Se revisa cuáles son las instituciones en las que se presentó dicha situación y en cuáles se suspendieron las actividades, de forma arbitraria.
Al respecto, manifestó que se operaría con tres tipos de sanciones para las escuelas que incurrieron en alguna falta, como llamada de atención de tipo verbal, amonestación por escrito y suspensión del pago.
Dijo que a través de la Dirección de Servicios Educativos, mediante el trabajo de los supervisores, ya se realiza la revisión para "tomar cartas en el asunto".