Sanciones. Ahora sí habrá consecuencias para choferes y concesionarios del servicio de transporte urbano que obliguen a los usuarios a pagar en efectivo el pasaje. El uso de la tarjeta es optativo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Cabildo autoriza modificaciones al Reglamento de Transporte Público de Torreón y a los integrantes del nuevo Comité Técnico.
Con los cambios aplicados, también se crea la Dirección Municipal de Transporte Público que desde enero está a cargo de Luis Campos González. Legalmente era departamento.
Ahora sí habrá sanciones para choferes y concesionarios que hostiguen a los usuarios para que paguen su pasaje en efectivo y por violación a la tarifa aprobada.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, se les retirará la concesión.
Los ciudadanos pueden pagar su pasaje en los camiones del servicio público en efectivo o con tarjeta pre-pagada, según lo decidan.
Los regidores aprobaron cambios a la vigencia del contrato de operación del sistema de pre-pago, que será sólo de 8 años, prorrogables a dos años más y para una eventual renovación, la empresa ACS Solution que es la que brinda este servicio, deberá solicitarlo con un año de antelación.
El Artículo 162-C reformado en el Reglamento de Transporte Público indica que: "Es obligatorio para los concesionarios y permisionarios del transporte, la instalación en sus unidades, del sistema de pre-pago".
Actualmente, menos de 50 camiones del sistema de transporte público no cuentan con estos equipos, pero más de 300 de los 650 en operación, tienen los aparatos y no los usan, con lo que los choferes aseguran el pago del pasaje en efectivo. Para el cumplimiento de las modificaciones al Reglamento en cuestión, autoridades municipales tendrán que firmar un convenio con la empresa ACS Solution de México.
Comité Técnico
Sus facultades son: Dictaminar sobre aspectos operativos y tarifarios del servicio. Lo integran:
⇒ Roberto Murra, Juan Antonio Mtz., Víctor Dabdoub, Gral. Bibiano Villa.