Clases. Las clases se suspenden hasta el jueves y viernes de la próxima semana, y los maestros que adelanten el 'puente' serán sancionados.
Ante la posibilidad de que los maestros hagan un "mega-puente bicentenario", la Subsecretaría de Servicios Educativos advierte que el miércoles 15 hay clases, el jueves es el desfile de la Independencia de México y por lo tanto se suspenden, así como el viernes 17.
Los maestros que adelanten para el lunes, martes o miércoles, los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, serán sancionados con días de salario, dijo Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila.
En el desfile del 16 de septiembre participarán 50 secundarias técnicas y generales de Torreón. El subsecretario dijo que estas actividades también forman parte de la educación integral de los alumnos.
De acuerdo al calendario escolar 2010-2011 propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer "puente" está marcado para los días 15 y 16 de septiembre, pues es considerado como "Suspensión de Labores Bicentenario".
El calendario oficial de la SEP aplica para todos los centros de educación preescolar, primaria, secundaria y normalista de todo el país.
Jesús Rentería Medina exhortó a los profesores y alumnos a cumplir con el calendario escolar, pues de lo contrario serán sancionados, "les estamos avisando con tiempo que el lunes, martes y miércoles, hay clases, sólo se suspenden el jueves y viernes".