A favor. Unos 4 mil jóvenes marcharon del Arco de la Calzada hasta la plaza principal de León, Guanajuato a favor de la vida y la familia. EL UNIVERSAL
Ante poco más de 10 mil personas, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, condenó a la perdición las modas actuales que van contra la Ley de la Iglesia.
En el auditorio Benito Juárez de Zapopan, durante la homilía en la misa de clausura de la tercera cruzada "caminemos juntos" dirigida a matrimonios, el purpurado defendió la estructura tradicional de la familia.
"Sin embargo el mundo dice otra cosa, las modas que van y vienen ponen en este momento por todas partes el amor libre, el divorcio hasta exprés, la anticoncepción, el aborto y cosas parecidas, todo lo cual es contrario a la Ley del Señor", advirtió.
"Todo esto constituye y todo eso que el mundo se propone ahora el camino anchuroso que lleva a la perdición".
Al concluir la celebración eucarística Sandoval Íñiguez llamó a los fieles católicos a manifestarse.
"Tenemos que manifestarnos todos, para defendernos todos, no al cardenal, para defender a la familia".
Entre tanto en la catedral metropolitana cientos de personas de organizaciones católicas ayer también formaron una valla humana para defender al cardenal.
Mientras integrantes de organizaciones gay protestaron en la Plaza de Armas frente al palacio de Gobierno de Jalisco.
JÓVENES CATÓLICOS PROTESTAN CONTRA RESOLUCIÓN DE SCJN POR BODAS GAY En la víspera de la World Youth Conference México 2010, unos 4 mil jóvenes del país marcharon en León, Guanajuato, por la vida y la familia, en reproche a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber avalado las bodas gay, que estas parejas puedan adoptar, el aborto (hasta las 12 semanas de gestación) y dieron su respaldo al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
A gritos, con carteles y pancartas escritas en inglés y español reclamaron respeto a la familia tradicional, amenazaron de abstenerse de votar en las siguientes elecciones en repudio a las políticas que atentan contra la vida y exigieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respetar la cultura y los valores de la institución de la familia.
"Exigimos una reforma constitucional que dé una certeza jurídica para que el neonato sea concebido como ser humano desde la concepción hasta su muerte natural", expresó Daniel Yáñez, de la Alianza Internacional de la Juventud.
Los inconformes transitaron del Arco de la Calzada hasta la plaza principal donde realizaron un mitin, al que se unieron agrupaciones católicas, afines a Provida y del Movimiento Familiar Cristiano, Selene, Cofavi, así como Testimonio y Esperanza, de diversas entidades.
"Suprema Corte, cuéntanos bien, no somos unos ni somos tres".