El dominicano Wilson 'Dinamita' Santana afirma estar listo para dar la pelea ante Marco 'Veneno' Rubio, al que, afirma, viene a destrozar.
"Soy el antídoto para el 'Veneno', me faltó al respeto como boxeador y eso no lo tolero, tengo una trayectoria bastante buena como para que él esté ya pensando en otro compromiso antes de probar lo que le traigo'', afirmó Wilson Daniel Santana, quien a sus 36 años de edad piensa en un triunfo contundente ante su rival en turno.
Wilson Santana llega con la intención de disputar ante Marco Antonio "Veneno'' Rubio el cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo durante la función de Año Nuevo, programada para el sábado primero de enero en el Coliseo Centenario, donde se cuenta con otros combates de interés, en los cuales también se pondrán otros campeonatos en juego.
"Vengo por el título y a terminar con él, hace planes a futuro, cuando aún tiene una pelea ante mí, un rival muy duro, inteligente y que además está bien preparado para darle la pelea. Wilson Santana es un auténtico guerrero del ring y lo viene a demostrar''.
Reconoció el caribeño que su rival cuenta con mucha experiencia en el terreno profesional al sumar más de 50 peleas, que tiene una buena pegada de derecha, pero que hasta el momento no ha conquistado un cetro mundial.
"Lo respeto como persona, no como boxeador. Él es el veneno, pero yo tengo el antídoto para nulificarlo. No hago pronósticos, pero sé que será una pelea intensa, de auténticos guerreros. Puede haber nocaut, pero solo llega, cuando uno lo busca por lo general no llega. Yo peleo inteligentemente, pero si tengo la oportunidad noqueo a mi rival''.
Originario de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, pero radicado en Miami desde hace seis meses, este boxeador tiene un excelente respaldo en el terreno amateur, donde logró sumar 200 peleas, de las cuales ganó 195, con apenas cinco descalabros. En el profesionalismo suma 15 peleas, todas ellas ganadas.
En esta etapa de su carrera sumó experiencia en competencias panamericanas, centroamericanas, Copa del Mundo, Campeonato Mundial, Juegos Carabobo, habiendo enfrentado a elementos de Cuba, Venezuela y México, todos ellos de gran calidad, quienes le ayudaron a acumular experiencia. En el terreno profesional es doble campeón nacional de República Dominicana, cetros a los que busca sumar uno de orden internacional.
VENGO DESDE MUY ABAJO
"Mi país cuenta con muchos buenos boxeadores, pero no tienen el apoyo que existe en países como México para proyectarse. Muchos vienen desde muy abajo y llevan una vida de sacrificio, dolor, disciplina, todo con el objetivo de llegar algún día al profesionalismo, como mi propio caso.
"La disciplina es básica para un boxeador: no alcohol, no drogas, no desveladas, mucho respeto al hablar con la gente, al trabajar en el gimnasio y en sí en todos los aspectos de la vida. La disciplina es básica para triunfar en todo.
"Vengo de muy abajo, mi familia es pobre y eso es una motivación para querer salir adelante en el boxeo. Mi título va para mi Dios, quien me ofrece esta oportunidad como la puerta al éxito y yo buscaré aprovecharla'', concluyó Wilson Santana.
15PELEAS
Tiene en el terreno profesional, todas ellas ganadas. En el amateur sumó 200 combates.