El grupo financiero español Santander invertirá 110 millones de dólares en Monterrey, Nuevo León, en la construcción de una torre de oficinas de clase mundial para arrendamiento, con lo que espera refrendar su confianza y compromiso con el país.
El grupo expone en un comunicado que la construcción del inmueble, el cual será arrendado a través de su subsidiaria internacional Santander Global Property, dará inicio en el primer bimestre del próximo año para concluir en el último trimestre de 2013.
Contará con 198 metros de altura, 42 pisos y mil 430 cajones de estacionamiento. Santander México tendrá sus oficinas en dicho inmueble para concentrar sus operaciones de la zona noreste.
Destaca que dadas las características arquitectónicas y de funcionalidad, el proyecto alcanzará el distintivo Clase Mundial AAA LEED Oro, y será el primero a nivel nacional con esta distinción en la modalidad de espacios para oficinas.
Este es el primer proyecto de Santander Global Property de México y marca el inicio de una serie de nuevos y grandes desarrollos inmobiliarios que llevará a cabo en el país, precisa el reporte.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander en México, Marcos Martínez Gavica, dijo que su casa matriz refrenda la confianza y compromiso con el país con esta importante inversión.
Con este proyecto inmobiliario, añade, el grupo colabora a fortalecer la relevancia que tiene Monterrey como ciudad capital del estado de Nuevo León, haciendo una aportación positiva en aspectos urbanísticos, comerciales y arquitectónicos en beneficio de todos sus habitantes.
El edificio, que se levantará en Avenida Cuauhtémoc de esa ciudad, será diseñado por la firma Pelli Clarke Pelli Architects, con sede en Nueva York.