El técnico Rubén Omar Romano señaló que Estrada y Peralta son de los jugadores que debieron haber sido llamados por el Tri. (Jam Media)
Extrañeza e incredibilidad causó entre los jugadores sudamericanos de Santos Laguna la no convocatoria de ningún Guerrero al Tricolor para los partidos de la próxima semana en las fechas FIFA.
Christian Benítez, de Ecuador, y Carlos Darwin Quintero, de Colombia, rivales de México el próximo 4 y 7 de septiembre, respectivamente, se mostraron sorprendidos que en la lista del técnico interino Efraín Flores no figurara el nombre de ningún santista.
El propio técnico Rubén Omar Romano reprobó el no llamado de jugadores albiverdes y achacó a que todavía el futbol mexicano está muy centralizado en la Capital del país, olvidando a elementos que tienen los argumentos futbolísticos para portar la playera verde a la brevedad.
El lesionado Carlos Darwin Quintero fue el primero en levantar la voz: "Siempre es gratificante con selección encontrarte como rival a un compañero de equipo, pero creo que se han dado cuenta que para los jugadores de Santos Laguna no miran ni para probarlos".
Agregó que el Tricolor es una selección con buenos jugadores, de experiencia y juventud, similar a la de Colombia, por lo que será un partido interesante en Monterrey.
Después, el ecuatoriano Christian Benítez señaló que en los últimos seis meses los Guerreros y sus jugadores han estado en lo más alto del balompié nacional.
"Hace seis meses Santos fue protagonista en una final, deberían darles la oportunidad a muchos que se lo merecen, que se han ganado un lugar en Santos y que en cada torneo muestran mucha regularidad".
Comentó que el enfrentar a México será muy importante porque se trata de una selección que siempre está en los mundiales, con jugadores que juegan bien y otros están en el extranjero, además que se prepararán para la Copa Oro, América y las eliminatorias.
Del nuevo entrenador que tendrá en la persona de Reinaldo Rueda, señaló: "Empieza un nuevo ciclo, pensando en la Copa América del próximo año y luego en las eliminatorias mundialistas. Hay que empezar bien para ser un equipo protagonista. Rueda es un técnico que nos llevará por buen camino, que pondrá toda su capacidad para lograr los objetivos, dando lo mejor de nosotros".
Timonel muestra su enojo
No entiende la indiferencia con Santos.
n Romano mencionó que ante las oportunidades que están dando con la Selección, Estrada y Peralta las merecen por lo realizado en la cancha.
n Agregó que las convocatorias son gustos del técnico nacional y que al no tener un estratega fijo todavía está la planeación en el aire para futuros torneos como la Copa Oro y la Copa América.