El equipo Santos Laguna 2000 se coronó campeón en el Torneo de Convivencia de la Liga Asqueles y Prospectos, efectuado hace unos días en la unidad deportiva local. Santitos 2000 se corona en torneo
Joel Flores Maltos
.- La escuadra del Santos Laguna 2000 se coronó campeona del Torneo de Convivencia organizado por la Liga de Asqueles y Prospectos, mismo que se efectuó en días pasados en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad con la participación de equipos de Chihuahua, Durango y la Comarca Lagunera. En la primera fase, los comandados por Juan Rodríguez Arellano impusieron sus condiciones sobre el terreno de juego, al ganar su primer partido por marcador de 6-0 a la escuadra de Chihuahua, para después enfrentar a los Cementeros de Cruz Azul, escuadra a la que se impusieron por 1-0.
Completaron el paso perfecto en esta etapa al imponerse 7-0 a su similar de Lobos de Torreón, para de este modo lograr su pase a las semifinales del torneo, donde les tocó enfrentar a la escuadra de Santos Laguna 2000 Verde, equipo al que se midieron y vencieron por marcador de 4 goles a 1, para de esta forma acceder a la gran final. Ya en el duelo por el cetro de campeones, los pequeños albiverdes volvieron a chocar contra un conjunto de la misma organización lagunera, el Santos Laguna 2001, al cual se impusieron por 4-0, para así quedarse con el trofeo de campeones. En esta categoría fue el jugador Diego Arenal, integrante de la escuadra monarca, quien se llevó los honores de campeón de goleo, al anotar un total de ocho tantos para su cuenta personal. Dentro de esta categoría, el dominio de los equipos albiverdes fue total, ya que hicieron el 1-2-3, al barrer materialmente a sus oponentes. En la categoría 1998, también los Guerreritos se llevaron los honores. Juan Rodríguez Arellano, director de la escuela de futbol, afirmó que este certamen fue aprovechado como preparación para el Campeonato Nacional de Futbol.