El Santos se convirtió la tarde de este sábado en uno de los finalistas del torneo de primera división del futbol mexicano, al vencer 7-1 a Monarcas Morelia (10-4 global). (Jam Media)
Santos “despedazó” 7-1 a Monarcas para dejar el global en un escandaloso 10-4 y con ello avanzar a la final del torneo Bicentenario.
Con un mejor futbol, práctico, vertical e implacable al frente, los de la Comarca salieron a devorar a unos inoperantes Monarcas y al minuto uno ya estaban en ventaja, luego de un tiro de castigo que Fernando Arce cobró con maestría para poner el balón en el ángulo superior izquierdo.
Monarcas empató al cinco, con un dudoso penal sobre Droguett que hizo bueno Rey.
Al 12’ Santos recuperó la ventaja, luego de un pase preciso de Peralta para Quintero, quien definió a segundo poste.
Dos minutos después Quintero cedió para Arce, quien disparó cruzado y estrelló el balón en el poste, aunque en el rebote Peralta no perdonó y logro el primero de sus tres goles.
En un segundo tiempo explosivo, Iván Estrada recibió pase, se llevó al defensa, ingresó al área y sacó tiro cruzado para el 4-1, al 49.
En el 51’, Arce mandó servicio para Peralta, que le ganó la carrera el defensa y sacó tiro raso a segundo palo y puso el 5-1.
La goleada se tornó escandalosa al 81’. Cárdenas trianguló con Vuoso, quien se mete al área por izquierda y cedió a Peralta, quien sin presión fusiló a Muñoz.
La cereza del pastel la puso Vuoso al hacer valido un penal al 83’, que se le cometió a Oribe Peralta.
De esa manera los Guerreros se despacharon con la cuchara grande, aunque habrá que esperar que no se hayan acabado todos los goles frente a los Monarcas.