Santos Laguna continuó ayer con su trabajo de pretemporada en Cancún, Quintana Roo, previo a la fecha inaugural del Torneo de Clausura 2011. (Foto cortesía del Club Santos Laguna)
Con gran motivación Santos Laguna continuó ayer con sus entrenamientos en Cancún, Quintana Roo, dentro del trabajo de pretemporada previo a la fecha inaugural del Torneo de Clausura 2011, en la que enfrentará al equipo Atlante en el Estadio Corona el próximo sábado 8 de enero a las 19:00 horas.
El primer entrenamiento del día se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del hotel sede, en donde el preparador físico Luis Canay exigió al máximo a los jugadores mediante diferentes rutinas en los aparatos alrededor de una hora.
Enseguida el grupo se trasladó al campo de golf contiguo al hotel, concentrándose principalmente en un circuito de trote y dinámicas de acondicionamiento que abarcaron además aspectos técnicos.
Por la tarde, los Guerreros trabajaron en el terreno de juego siguiendo la misma línea de los dos días anteriores, consistente en rutinas físicas con balón y espacios reducidos. En el caso de los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio José González realizaron una serie de actividades específicas con el preparador de porteros, Néstor Benedetich.
Más allá de la exigencia de cada una de las dinámicas, el plantel trabaja con el ánimo a tope y gran disposición para completar la segunda etapa de fortalecimiento.
Los Guerreros continuarán hoy con su preparación a partir de las 7:00 horas en su hotel sede de Cancún, Quintana Roo.
SON IMPORTANTES
El carrilero por izquierda Carlos Adrián Morales manifestó que las pretemporadas siempre son importantes para llegar bien físicamente a lo que es el inicio del torneo.
"Si trabajas bien en al aspecto físico tienes muchas probabilidades de sufrir menos lesiones, lo cual es muy importante para uno como futbolista. Vamos a procurar hacerlo lo mejor posible, ya que tenemos poco tiempo, aparte vamos a estar dentro de dos torneos y hay que estar preparados para responder a las expectativas del equipo", puntualizó.
Al preguntar si era difícil quitarse el chip del torneo anterior, respondió que es complicado, dentro de dos finales jugadas y perdidas. Fue un buen año en lo general, les faltó cualquier cosa para llegar a la excelencia, a lo que hubieran querido, sin embargo están comprometidos con ellos mismos, con la directiva y la afición.
"Vamos a procurar trabajar bien, sin llegar a la obsesión de querer el título lo más pronto posible, sino ir paso a paso'', concluyó Carlos Adrián Morales.