Santos Laguna inició ayer su trabajo de cancha dentro de la pretemporada que realiza en Playa del Carmen, con miras al Torneo de Apertura 2010. Santos deja la playa y se mete al trabajo de cancha
Torreón, Coah.- Santos Laguna dio por concluido su trabajo en la arena de Playa del Carmen y empezó con el de cancha, habiendo realizado la mañana de ayer su primer entrenamiento con el técnico Rubén Omar Romano, de cara a sus compromisos del Torneo Apertura 2010 y Concachampions.
Su primera sesión del día la inició con una actividad de golpeo de balón con parte interna y pique en corto a manera de calentamiento, mientras que los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio José González realizaron una serie de movimientos con el entrenador de porteros Néstor Benedetich.
Enseguida el plantel se dividió en dos grupos para llevar a cabo un par de dinámicas, la primera de ellas consistió en un circuito de seis estaciones, en el que ensayaron la coordinación al momento de conducir balón, la potencia por medio de saltos continuos y la velocidad en espacio corto.
El resto de los jugadores formó parte de un encuentro en la mitad de la cancha, donde comenzó a mostrarse la integración de los refuerzos, quienes se hicieron notar tanto con un buen desempeño físico y táctico como con anotaciones.
Para cerrar la práctica los jugadores trotaron alrededor del campo y realizaron una serie de estiramientos con el apoyo del preparador Luis Canay.
La segunda sesión de trabajo fue al mediodía en las instalaciones del gimnasio, en donde se trabajó a tope con la intención de fortalecer las dinámicas de los días anteriores.
SERÁN DE BENEFICIO
Sobre la importancia de la pretemporada habló ayer Iván "El Guty'' Estrada, quien comentó que han realizado trabajos muy fuertes, que a la postre les van a servir para poder sobrellevar el torneo que es muy intenso.
¿Es bueno cambiar de escenario para llevar a cabo la pretemporada?
- Sí, siempre sirve, nuevos aires, nuevos bríos. Creo que es muy bueno para el equipo, cambiando poco a poco vas renovando las cosas, pretendemos hacer un gran torneo como lo fue el pasado.
¿ Ha madurado el grupo tras lo sucedido en el torneo anterior ?
- Un aprendizaje más tuvimos el torneo pasado, duele mucho, yo creo que nunca nos vamos a poder quitar esa herida ni cicatrizará, pero nos va a servir sobre todo para lo que viene, estando más fuertes y más unidos para el Apertura 2010 y la Concachampions.