El defensa lagunero Rafael Figueroa disputa un balón con un contrincante, durante el partido de anoche en Trinidad. (Cortesía Santos Laguna)
Puerto España, Trinidad y Tobago.- Con una gran actuación de José María Cárdenas, que metió cuatro goles, y un juego de conjunto mejor que su rival, Santos Laguna derrotó 5-2 al Joe Public de Trinidad y Tobago, en la cancha del Estadio Marvin Lee, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.
Por Santos marcó José María Cárdenas a los 8, 23', 66' y 75', cerrando la cuenta Juan Carlos Enríquez a los 90'. Por Joe Public se hicieron presentes Makan Hislop al 10' y Yu Hoshide a los 44'.
Con este resultado, el cuadro caribeño se coloca en la última posición del Grupo B sin puntos, mientras que los albiverdes son los líderes de ese sector con tres unidades y una diferencia de +3.
Joe Public jugará en la jornada 2 de la competencia ante el Municipal de Guatemala el 26 de agosto, a su vez, Santos recibe dos días antes en el Corona al Columbus Crew de los Estados Unidos de Norteamérica.
EL PARTIDO
El juego comenzó, y el cuadro lagunero tenía el manejo del balón, se notaban cómodos sobre el terreno de juego y conforme pasaron los minutos se sentía que llegaban con más peligro que su rival, que por su parte, no podía quitarle la pelota al conjunto mexicano.
Los mexicanos se irían al frente a los 8 minutos, Rodrigo Ruiz le tocó la pelota a Oribe Peralta que estaba adentro del área, el 24 santista se la bajó con el pecho a José María Cárdenas que prendió derechazo que se coló a la portería de Samuel pegado al poste derecho.
Dos minutos después los trinitarios empataron con un grave error de Miguel Becerra, Makan Hislop sacó disparo de derecha desde tres cuartos de cancha, el balón salió botando y muy flojo, pero el guardameta azteca se confió y dejó pasar la de gajos, que terminó cimbrando las redes laguneras.
A los 23', José María Cárdenas se quitó a un par de rivales adentro del área visitante y sacó zurdazo que el guardameta no pudo desviar. Era el dos a uno para los albiverdes en Trinidad. Los locales empataron a los 44', Micah Lewis cobró una falta en tres cuartos de cancha desde el lado derecho, la bola fue pasada y Tinto la bajó, se dio la vuelta y la tocó para atrás, en donde entró YU Hoshide y sacó leñazo de derecha que Miguel Becerra no pudo desviar.
José María Cárdenas se hizo presente en el marcador por tercera vez en la noche a los 66', condujo el balón por el costado derecho, al entrar al área trinitaria fintó darle pase a Rodrigo Ruiz y jaló la de gajos, se perfiló de zurda y prendió zapatazo que entró en el ángulo superior derecho de la portería. El mismo número 7 lagunero metió su cuarto gol a los 75.
Juan Carlos Enríquez clavó el quinto para los albiverdes a los 90', al empujar al fondo de las redes un servicio de Rodrigo Ruiz.
Anota en su debut
Juan Carlos Enríquez, joven de la cantera verdiblanca, debutó ayer con el equipo del Santos Laguna... y lo hizo con un gol, el que cerró la histórica goleada dentro de la Concachampions.
"Gracias a Dios se dieron las cosas, lo más importante es que el grupo ganó, se sumaron tres puntos que es muy importante en este torneo. Estamos muy contentos y a pensar en lo que sigue que es Tigres", aseguró el oriundo de Guadalajara. Sobre la anotación que logró ayer en su primer partido oficial con el primer equipo del Santos Laguna, aseguró que es una emoción muy grande; "es el sueño de todo futbolista. Ahora hay que ganar minutos para consolidarnos".
"Yo creo que al 'Pony' (Ruiz) todos los chavos lo vemos como un ídolo, yo soñaba jugar con él".