El equipo cerrará alrededor del mediodía su corta preparación que tuvieron para recibir mañana, en el TSM, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la antepenúltima fecha del torneo mexicano. Santos, enfocado en la calificación
Jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna saben que con una victoria mañana ante las Chivas Rayadas del Guadalajara amarrarían su clasificación a la liguilla, mientras que al Rebaño Sagrado casi lo eliminaría de la fiesta grande del futbol mexicano.
Y es que los albiverdes están plenamente enfocados en obtener los tres puntos, luego de haber vencido apenas el miércoles por la noche a La Franja del Puebla, lo que significó un gran paso para los Guerreros a la calificación.
"Fue un triunfo importante, sobre todo al sumar de visita. Ya teníamos dos partidos sin obtener puntos y eso empezaba a preocupar, sobre todo porque viene el cierre de campeonato y se complicaba la calificación", dijo el único autor del gol del encuentro, Jorge Iván Estrada.
El "Guti" agregó que ante los tapatíos, en la fecha 15 del torneo Apertura 2010, el duelo reviste gran trascendencia, porque con los tres puntos amarrarían la calificación, algo que se propusieron durante la pretemporada.
"El objetivo es calificar, las cosas estaban tranquilas durante la mayor parte de la campaña, pero se fue complicando, a pesar del buen futbol desplegado en la cancha, pero no se reflejaba con puntos", mencionó luego de la práctica vespertina que tuvieron, donde el fuerte aire que sopló fue la constante del entrenamiento.
Por otra parte, el seleccionado nacional confesó que existe preocupación por la falta de goles de los delanteros santistas, aunque se mantienen tranquilos porque se están generando las opciones frente al arco enemigo, considerando que a lo mejor en la liguilla se destapan por racimos y en esa instancia es mejor ahí.
"Ante Chivas es cuestión que hagamos valer la localía y que impongamos el estilo de juego sobre ellos, para no darles vida en el torneo, cortarle las alas y encaminarnos nosotros a las finales".