Uriel Álvarez es el único jugador de Santos que aporta minutos a la regla. Santos es el último en la regla de menores
A pesar de que apenas ha transcurrido un tercio del torneo Apertura 2010, equipos como Atlas, Querétaro, Chivas, Tigres, Atlante y Morelia ya cumplieron con la regla de menores que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los líderes del torneo, Santos (195), Cruz Azul (257) y Monterrey (309), ocupan los últimos puestos de esta tabla, acompañados por Pachuca (252), al no sumar ni siquiera la mitad de los minutos requeridos.
En contraste, Atlas encabeza el listado de los minutos de reglamento, con mil 593 minutos efectivos en seis jornadas, seguido por Querétaro (mil 482), Tigres (mil 221), Atlante (mil 151) y Chivas (mil 80), aunque el Rebaño apenas ha disputado cuatro partidos.
En cuanto a los minutos reales, pues sólo se contabilizan, máximo, 270 por jornada, Atlas suma 2 mil 350, seguido por Chivas con mil 791, aunque con dos juegos menos, con lo que se confirman como las canteras más productivas del futbol mexicano.
Pumas, otra de las canteras destacadas de México, apenas suma 617 minutos y aunque cumplirá con lo requerido, ha dejado de darle tanta oportunidad a los jóvenes como en anteriores temporadas.
De los equipos que han cumplido con sus minutos, sólo Monarcas se codea con los líderes con 10 puntos en cinco partidos, los demás están de media tabla hacia abajo.