El técnico santista no quiere darle ventaja alguna a su rival regiomontano para el duelo del sábado. (Jam Media)
El técnico santista Rubén Omar Romano sabe de la presencia en la región de corresponsales de medios nacionales y de la Sultana del Norte, por lo que celebró su partido interescuadras a puerta cerrada.
Pese a que en la tabla de menores los Guerreros deben todavía alrededor de 400 minutos, frente a los Rayados del Monterrey el estratega albiverde pondrá toda la carne al asador, aunque con uno o dos elementos juveniles en la cancha.
La base de los titulares está confirmado, con Oswaldo Sánchez en la portería, así como Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Iván Estrada y Carlos Adrián Morales en la defensa, con Fernando Arce, "Chema" Cárdenas y el "Chato" Rodríguez en la media cancha. En la delantera estarán Darwin Quintero y Christian Benítez.
Para acumular minutos en la regla de menores, Romano echará mano de Uriel Álvarez con la idea de no tener problemas en plena recta final del Apertura 2010, con cinco partidos por disputar en el torneo.
Por lo pronto, en el parado de equipo que realizará hoy el estratega argentino también la práctica será a puerta cerrada, para así no darle armas al único equipo invicto de la competencia.
Lo único que se supo del entrenamiento de ayer, en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), además de los elementos que utilizó como titulares, fue que el interescuadras se disputó en dos tiempos de 35 minutos cada uno, así como la demostración de contundencia que tuvieron tanto el "Científico del Gol" como "Chucho" Benítez
Precisamente el ecuatoriano confesó que hay muchos ingredientes para que el partido ante Monterrey sea atractivo.
Sabe que es un equipo muy estructurado en todas sus líneas, por lo que los albiverdes tienen que hacer las cosas bien y tratar de ganar, ya que al sacar los tres puntos pueden acercarse a los regios en la cima del primer sector.
"Los números lo dicen así, estamos los dos mejores goleadores de México, sabemos la importancia que tiene si lo ganamos, esperemos el día del partido, pero lo primordial es ganar para acercarnos a ellos".