Santos Laguna concluyó ayer su pretemporada en Playa del Carmen con un partido de futbol recreativo. Los Guerreros regresarán hoy a Torreón. Cierran pretemporada; hoy vuelven a La Laguna
Santos Laguna concluyó ayer su pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, y el mediodía de hoy estará de regreso en la Comarca, reanudando el martes sus entrenamientos con miras a los cinco partidos de preparación que realizará, el primero de ellos será el miércoles 30 a puerta cerrada contra Alacranes de Durango en una de las canchas alternas del TSM.
Bajo una intensa lluvia culminaron los Guerreros su etapa de preparación en el mar del Caribe, realizando una práctica de futbol de manera recreativa, jugando de porteros José Antonio "La Mona" Olvera y Juan Pablo "El Chato" Rodríguez.
El partido tuvo una duración de 40 minutos, de esta forma finalizó la primera etapa de pretemporada de los laguneros, en la cual mostraron gran disposición y entrega en cada una de las actividades realizadas durante su estancia de diez días en Playa del Carmen.
Los jugadores recibieron la tarde libre y será hoy domingo cuando regresen a la Comarca Lagunera, en donde reanudarán sus actividades pasado mañana martes a las 10:00 horas para iniciar su preparación de cara a los cinco partidos de pretemporada que sostendrá.
BALANCE PRETEMPORADA
El preparador físico Luis Canay hizo ayer un balance del trabajo de pretemporada de diez días realizado en Playa del Carmen, calificándolo de excelente, ya que los jugadores pudieron realizar el cien por ciento las cargas de trabajo programadas.
¿ Qué es lo que sigue para los Guerreros ?
- Ahora viene la etapa especial, la pretemporada se divide en dos, la general que es la que terminamos ayer, y la específica, donde empiezan los trabajos de velocidad, coordinación y todos los de campo.
"Lo importante es que ya tenemos nuestro primer partido amistoso, que es como para ir soltándose, para ir tratando de agarrar el ritmo de competencia. Tenemos cinco encuentros de preparación, que es un buen número para el inicio", apuntó.