Varios elementos de toda la Comarca Lagunera se dieron cita en las modernas instalaciones del TSM con la intención de buscar un lugar en las filiales de los Guerreros. (Cortesía Club Santos Laguna)
Torreón, coah.- Ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), el Club Santos Laguna continuó con su programa de visorías de este año con la intención de seguir fortaleciendo a los representativos que integran a la institución, de cara a los compromisos tanto nacionales como internacionales que estará encarando el club.
La cita fue en punto de las nueve de la mañana en los campos de entrenamiento del complejo albiverde, donde los jóvenes nacidos entre los años de 1991 a 1995 (19 a 15 años de edad) comenzaron a llegar con la ilusión de ganarse un lugar dentro de las filas del equipo tres veces campeón de México, que intenta consolidar esa historia llena de éxitos que ha caracterizado a los Guerreros.
Aproximadamente fueron 250 prospectos los que hicieron acto de presencia, algunos acompañados por sus familiares, quienes con la indumentaria necesaria se pararon en la cancha para demostrar sus habilidades en el terreno de juego. Tras el registro obligatorio, como marca la respectiva convocatoria emitida con anticipación, los jugadores estuvieron a cargo de los diferentes entrenadores santistas realizando algunos ejercicios de calentamiento y estiramientos.
Posteriormente se conformaron las diferentes oncenas para la realización de partidos interescuadras donde los cuerpos técnicos de la institución, encabezados por Julio Mendoza Muñoz, coordinador de visorías, observaron a los futbolistas y les dieron algunas indicaciones sobre su ubicación y movimientos en cada uno de los sectores de la grama.
La siguiente fecha de visorías será el próximo lunes 5 de abril, bajo la misma mecánica de ayer, en el TSM.
Y es que el propósito fundamental de este proceso de selección, en las instalaciones santistas, es fomentar el desarrollo futbolístico de la región y encontrar a los nuevos valores que en un futuro cercano representen a los Guerreros en cada una de las divisiones de las que forman parte, como lo han sido Olvera, Figueroa y Mares, entre otros.