Equipo Santos du Lac, apoyado por Santos Laguna, que participa en la Liga Amateur de Bujumbura, en el país africano de Burundi. (Cortesía Santos Laguna)
En uno de los países más remotos de África, Burundi, afectado recientemente por su guerra civil, nació meses atrás el equipo Santos du Lac.
A iniciativa del joven lagunero Ernesto Lorda, quien forma parte del programa del Servicio Jesuita para los Refugiados, logró reunir a esta escuadra amateur, con integrantes de uno de los barrios menos favorecidos de la capital Bujumbura.
Por desgracia, la falta de recursos económicos en la actualidad obliga a los futbolistas de ese país a rentar uniformes cada vez que juegan, además de pagar costos de transporte y cuotas para el torneo; la falta de medios se ve reflejada en que varios de los integrantes del conjunto tienen que participar descalzos en cada uno de sus compromisos.
Debido a esta situación, el Club Santos Laguna en su programa de apoyo a causas sociales y la unión con sus seguidores, se dio a la tarea de regalar las playeras oficiales para la escuadra mediante el contacto con la institución del lagunero Lorda, que envió una solicitud, y tras recibir respuesta inmediata prometió mantener el contacto con el club.
Este esfuerzo santista de apoyar a la juventud a alcanzar sus sueños y con la idea de generar un espacio de recreación para los adolescentes que viven en condiciones de extrema pobreza, ya obtuvo respuesta por parte del capitán del Santos du Lac, Daudi Ermani.
En una carta dirigida a la institución albiverde expresa su agradecimiento por el apoyo y solidaridad para poder participar en su liga local, ya que en el deporte podrán encontrar espacios sanos.
15UNIFORMES
Oficiales mandaron los Guerreros para el equipo Santos du Lac del país africano de Burundi.