Matías Vuoso y Walter Jiménez, quienes compartieron vestidor con el guaraní, fueron de los más conmovidos en la misa. (Foto de Érick Sotomayor)
En un gesto de solidaridad, debido al momento difícil que atraviesa el delantero americanista Salvador Cabañas, el Club Santos Laguna celebró anoche una misa para pedir por la salud del paraguayo.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el Padre Víctor Manuel Gómez comenzó la celebración eucarística, que tuvo como sede la Parroquia de Todos los Santos, en el interior del Territorio Santos Modelo (TSM).
Entre los ausentes a la celebración eucarística, debido a que se encontraban fuera de la Comarca o por compromisos adquiridos con anterioridad, figuraron el presidente albiverde Alejandro Irarragorri, el técnico Rubén Omar Romano, los auxiliares Chava Reyes júnior y Hugo Scoponi, así como los jugadores Felipe Baloy, Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el recinto religioso. Incluso algunos aficionados portaban la playera de las Águilas del América, equipo en el cual milita el jugador sudamericano que ya fue intervenido en un hospital capitalino.
Quienes se dieron cita para rogar por el artillero guaraní, algunos acompañados por sus familias o parejas, fueron Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, Oribe Peralta, Agustín Herrera, Walter Jiménez, Fernando Arce, Miguel Becerra, Paco Torres, Juan Pablo Santiago, Milton Michell.
Así como Carlos Adrián Morales, Uriel Álvarez, Osmar Mares, José María Cárdenas, Rafael Figueroa, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Jonathan Lacerda y Carlos Ochoa. Del cuerpo técnico estuvieron el preparador físico Luis Canay y el entrenador de porteros Néstor Benedetich. También hicieron acto de presencia los vicepresidentes Alberto Canedo y Gustavo de Villa.
Consternación e indignación fueron las constantes de los jugadores santistas al terminar la misa, faltando 15 minutos para las ocho de la noche, donde la mayoría de ellos optó por no realizar ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación reunidos.
Y es que consideraron que es un momento difícil e íntimo de la familia futbolística, por lo que las palabras ante grabadoras y micrófonos en estos momentos salen sobrando.
En Santos tiene amigos
En su paso por el futbol mexicano hay ex compañeros:
n Con el "Lorito" Jiménez y Carlos Ochoa en el Clausura 2006 en los Jaguares de Chiapas.
n En América coincidió en su llegada en el Apertura 2007 con el "Toro" Vuoso, y recientemente con el portero Milton Michell Aguilar.