Santos Laguna no sostendrá el quinto juego de pretemporada planeado, y desde ayer mismo inició la preparación para su partido contra Atlante de la primera jornada del Torneo Apertura 2010. Los Guerreros prepararán a partir de hoy la estrategia para enfrentar a los Potros de Hierro. (Foto de Jesús Galindo López)
No habrá quinto partido de pretemporada para Santos Laguna, que regresó la madrugada de ayer a Torreón, después de permanecer varado durante cuatro horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los Guerreros reanudaron sus entrenamientos la mañana de ayer mismo, con miras a su primer compromiso del Torneo Apertura 2010 contra Atlante.
El viaje de regreso de la Capital de la República, después de jugar contra Jaguares de Chiapas, estaba previsto a las 21:15 horas de anteayer, pero se retrasó, saliendo el avión después de las 00:30 horas de ayer, llegando a la Comarca después de las dos de la madrugada, con las consiguientes molestias para jugadores y cuerpo técnico.
En cuanto al quinto partido de pretemporada que iban a celebrar los Guerreros, es difícil que pueda concretarse, ya que de momento no hay equipo disponible en el máximo circuito y en la Rama de Ascenso, antes Primera "A'', arrancará mañana sábado con la primera jornada de su Torneo Apertura 2010.
Ante esta situación los Guerreros iniciaron ayer su preparación previa al arranque del Torneo Apertura 2010, en el que se medirán al Atlante en la jornada inaugural el próximo sábado 24 en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
El equipo que dirige Rubén Omar Romano dedicó la mañana de ayer a la recuperación de los elementos que jugaron contra Jaguares en la Ciudad de México, y en los siguientes entrenamientos, a partir de hoy viernes, se enfocará a afinar la cuestión táctica para afrontar las dos competencias que tiene en puerta.
COMPROMETIDOS
El guardameta Oswaldo Sánchez confirmó ayer que el plantel está comprometido en trabajar al máximo para pelear de nueva cuenta por el campeonato.
De manera textual dijo: "Se ha hecho un gran trabajo sobre todo en lo físico, en lo táctico seguimos apuntalándonos para llegar de la mejor forma el día 24 en Cancún contra Atlante. El juego de anteayer nos sirvió mucho, el equipo se vio más suelto, hizo buenas cosas, también hizo cosas malas, sacamos buenas conclusiones y estamos listos para iniciar el torneo".
Sobre la doble participación que tendrán los Guerreros al enfrentar el Torneo Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf, el guardameta comentó que así está pactado, el equipo se ha preparado para eso y el técnico decidirá si el equipo que juegue en Cancún va al partido de la Concachampions.
¿Cómo te sientes?
- Me siento bien, hemos hecho un gran trabajo de pretemporada, física y anímicamente me siento bien, sobre todo sin lesiones, que eso es importante para cualquier futbolista.
"Guty'' dado de alta
El defensa lateral derecho Iván Estrada superó el esguince grado uno que tenía en pie derecho y que le impidió viajar a la Ciudad de México.
"El Guty'' fue dado de alta por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los Servicios Médicos, y ayer trabajó al parejo de sus compañeros. De esta manera, el técnico Rubén Omar Romano cuenta con plantel completo. Por otra parte, el guardameta Miguel Becerra recibió un permiso especial para ausentarse del entrenamiento, en virtud de que su esposa se encuentra delicada de salud.