Los Guerreros ya trabajan desde el viernes con el nuevo balón, con el que se jugará en el máximo circuito a partir del Torneo Apertura 2010.
A falta de un quinto juego, al igual que la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, Santos Laguna realizó un partido interescuadras, a una semana de su debut en el Torneo Apertura 2010.
El técnico Rubén Omar Romano ensayó con el cuadro titular, que seguramente utilizará el próximo sábado en Cancún, Quintana Roo, cuando los Guerreros visiten en la fecha uno a los Potros de Hierro del Atlante.
En lugar del ausente Oswaldo Sánchez estuvo en el arco Miguel "Gordo" Becerra, para dejar en la zaga central al panameño Felipe Baloy y al uruguayo Jonathan Lacerda, mientras que por las bandas estuvieron Carlos Adrián Morales por izquierda e Iván "Guti" Estrada por derecha.
Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Fernando Arce estuvieron como dupla en la media de contención, en tanto que Daniel "Hachita" Ludueña y Carlos Darwin Quintero estuvieron como volantes por las bandas.
En la delantera jugaron Oribe Peralta y el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez. Previo a la práctica de futbol, los santistas tuvieron sesión de táctica fija, en la que también ensayaron los lanzamientos de tiro libre y remate a gol.
Los albiverdes tendrán descanso este día, pero a partir del lunes, a las 10:00 horas, comenzarán en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM) su última semana de preparación antes del arranque de campaña, con el firme propósito de clasificarse en primera instancia a la liguilla.
Carlos Adrián Morales ve con optimismo al equipo, antes del inicio de la campaña.
"Vamos bastante bien, no va a haber pretextos para el primer juego, vamos a ir a ganar e iniciar con el pie derecho el torneo, ante un equipo que juega similar a nosotros, que juega bien al futbol, tiene buenos jugadores. No va a ser fácil, el equipo está trabajando muy bien, consciente de lo que tenemos en puerta, los objetivos muy claros, bastante bien para lo que se viene el próximo sábado".
Agregó que la idea futbolística no ha cambiado mucho, pero deberán manejar la línea de cuatro o la de cinco, dependiendo lo que Romano trabaje en la semana, para asimilarlo y a la hora del juego sea menos la complicación en relación al parado, aunque eso lo trabajarán en la semana.
Dispuesto 'Científico del Gol'
El colombiano jugará de volante y delantero.
n Espera sumar muchos goles, sin imponerse una cuota, pero de lo que está seguro es estar en el primer lugar, asistir a los compañeros, y lo más importante, que el equipo gane.
n Dijo que donde el técnico lo prefiera siempre tendrá la disposición para hacerlo de la mejor manera, la posición de volante no la desconoce porque ya la ha jugado.