Dolorosa derrota sufrió ayer el Selectivo Sub 15 de Santos Laguna frente a Chivas por un gol a cero, en su segundo encuentro del primer Torneo Nacional Sub 15. (Archivo)
El Siglo de Torreón
El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna perdió ayer frente a Chivas por un gol a cero en su segundo encuentro del primer Torneo Nacional Sub 15, en partido celebrado por la mañana en las instalaciones del campo tres del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo se mantiene en zona de calificación a la siguiente ronda.
Las acciones del juego de ayer empezaron trabadas, con mucha disputa del balón en el centro del campo y algunos acercamientos al área rival, aunque los dos equipos carecieron de la profundidad necesaria para abrir el marcador.
Fueron los Guerreros los que con el paso del partido se asentaron en la cancha y empezaron a ejercer presión sobre los tapatíos, jugadores como Luis Salazar y Rafael Nájera estuvieron muy activos en el ataque.
El equipo filial de las Chivas se adelantó en el marcador al minuto 31 con gol de José Ramírez García, en un descuido de la zaga albiverde.
El ánimo de los Guerreritos no decayó y sus ataques fueron insistentes. Con el ingreso en la parte complementaria de Alan Ponce y César Bernal, los de la Comarca mantuvieron la presión en el arco de Jaret Hernández, pero la definición en las diferentes acciones no fue la adecuada para igualar los cartones.
El marcador no sufrió modificación y el Selectivo Sub 17 de Santos Laguna se quedó en tres unidades con dos juegos disputados, y buscará calificar a la siguiente ronda hoy miércoles, cuando enfrente a las 13:00 horas al equipo de Pumas en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Santos Laguna Sub 15 alineó ayer con Daniel García, Luis Palacios, Rafael Escalante, Josué Fernández, Gilberto Carranza, Alejandro Espino, Ulises Rivas, Luis Salazar, Rafael Nájera, Rafael Cervantes y Pedro García.
De cambio entraron en el segundo tiempo César Bernal por Alejandro Espino y Alan Ponce por Rafael Nájera.
El equipo filial de Chivas inició con Jaret Hernández, Jair Chávez, Daniel Ortega, José Ramírez, Daniel Ríos, David Ávalos, Edson Hernández, José Rodríguez, Álvaro Sandoval, Michel Navarro y Marco López.