La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón reporta un aumento considerable de las ventas en las tiendas de deportes por los últimos triunfos del equipo local de futbol y diversos restaurantes también se han visto beneficiados con ello.
Por otra parte, la afluencia de vendedores de artículos del Santos en las calles ha bajado, tanto por una baja en las ventas como por un mayor rigor por parte de las autoridades municipales en contra del ambulantaje.
"Las tiendas deportivas están haciendo su agosto, están vendiendo todo y esto es muy positivo", dijo Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco. Señaló que esta cámara solicitó al Municipio un mayor control de los comerciantes informales, para que no se genere la competencia desleal que cada año se presenta con las tiendas formales.
El jefe de Plazas y Mercados, Arturo Rangel, dijo que este año ha bajado la afluencia de ambulantes que vienen de otras partes del país a ofrecer productos a los aficionados del futbol debido a que sus ventas no han sido las esperadas y a que se ha buscado un mayor control para que no "invadan" los cruceros como en años anteriores.
"Vamos a estarlo regulando porque si Santos gana, seguro se va a incrementar", dijo.
Por su parte, Armando Álvarez, secretario de la Cámara de Restaurantes (Canirac), dijo que hubo un repunte del 20 por ciento por los juegos del Santos.