Santos Laguna intensificó ayer sus entrenamientos en la pretemporada que realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo. Los Guerreros trabajaron en tres secciones, hoy lo harán a mañana y tarde. (Fotografía cortesía de Santos Laguna)
Santos Laguna intensificó su pretemporada y ayer trabajó en triple sesión en Playa del Carmen, Quintana Roo, de acuerdo al plan de trabajo que deben realizar los Guerreros en esa playa del Caribe mexicano, con miras a sus compromisos del Apertura 2010 y de la Concachampions.
El objetivo de los Guerreros es seguir siendo una escuadra protagonista del futbol mexicano, así como repetir la excelente actuación que tuvo en el Bicentenario 2010. Ayer entrenaron en las instalaciones del hotel sede en Playa del Carmen bajo un clima cálido durante la jornada.
El segundo día de pretemporada del equipo verdiblanco comenzó a las 8:00 horas con una dinámica recreativa de acompañamiento y definición con las manos, la cual se llevó a cabo en una cancha corta con la participación de algunos jugadores de campo como porteros.
Posteriormente se pasó a una etapa de trabajo más intenso, consistente en un circuito de trote continuo y carrera a diferentes velocidades durante 50 minutos, con un par de lapsos de descanso, ejercicio en el que los futbolistas mostraron un excelente rendimiento al seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones del profesor Luis Canay.
La sesión matutina culminó con una serie de estiramientos a un costado de la playa. A las 12:00 horas el plantel fue citado en el gimnasio del hotel para continuar con una sesión de fortalecimiento muscular con rutinas de potencia y resistencia.
Por la tarde, los Guerreros cerraron su esquema de entrenamiento del día con una práctica en el campo de golf ubicado en el mismo lugar, la cual estuvo enfocada principalmente en series de recuperación y trote.
Hoy sábado trabajarán en dos sesiones, a mañana y tarde.
AÚN HAY AMARGURA
El medio volante Juan Pablo Rodríguez comentó que todavía queda algo de amargura por haber dejado ir el campeonato, "no creo que nos hayan ganado, sino simplemente nosotros lo dejamos ir'', estimó el "Chato''.
Señaló que su equipo mantiene más del 90 por ciento de su plantel del torneo anterior, y existe una sed de revancha que los obliga a mejorar lo que se hizo en el torneo anterior y a trabajar fuerte para levantar la copa en la competencia siguiente.
Añadió que ahora tienen la posibilidad de jugar la Concachampions y el Torneo de Apertura 2010, esto hace que la institución crezca y el equipo se fortalezca para afrontar retos, para obtener títulos, que es lo que el club espera de sus jugadores.
"Está la revancha de conquistar el título, Dios quiera se pueda conseguir y también la Concachampions'', concluyó.
Los retos
Jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna tienen dos grandes metas:
n Trabajar fuerte para conquistar el título en el Torneo de Apertura 2010.
n Ganar la Concachampions para que la institución crezca y el equipo se fortalezca para afrontar retos y obtener títulos, que es lo que el club espera de sus jugadores.