El colombiano Carlos Darwin Quintero adelantó a los de casa, al minuto 32, y Jorge Iván Estrada marcó el de la diferencia, al 92. (JAMMEDIA)
Un agónico gol en tiempo de descuento de Iván “Guti” Estrada, le dio el triunfo 2-1 a Santos Laguna sobre los Gladiadores del San Luis, además de calificarlos a la fiesta grande del futbol mexicano.
No fue el mejor encuentro de los Guerreros en el Bicentenario 2010, pero le alcanzó para conseguir los tres puntos en disputa, ante un rival que supo reponerse a un arranque incierto de partido y puso en aprietos a los locales por ciertos lapsos, pese a ser los coleros de la competencia.
Luego de 20 minutos de intenso dominio y buen futbol por parte de los albiverdes, la chispa ofensiva simplemente desapareció, aunque mucho influyó el “Científico del Gol” en el ánimo lagunero, con fallas claras a boca de jarro.
Y es que Darwin Quintero, dejó ir la más clara del cotejo, apenas pasados los siete minutos, ya que luego de quitarse al portero potosino con un vistoso sombrerito, no alcanzó a conectar bien el esférico. Y es que el colombiano comenzó a correr antes de tiempo para irse a festejar, por lo que el balón fue despejado por el “Jesse” Palacios.
El arquero visitante Carlos Trejo, tuvo buenas intervenciones ante la artillería comarcana. Primero atajó un tiro de Oribe, para luego evitar la caída de su marco en un disparo de Quintero, quien había realizado una excelente pared con el “Hachita” Ludueña, pero el cafetero erró una vez más su oportunidad.
Con la ventaja en el marcador, una estupenda desviada escenificó Trejo, ante un disparo raso del “Cepillo”, que logró enviar a corner. El mismo hombre de La Partida, no pudo hacer un buen centro, cuando se había quitado a varios adversarios en la línea de meta.
El empate visitante antes del medio tiempo, enfrió bastante el ánimo de los Guerreros, que no lograron recuperar el hambre de gol en la parte complementaria, por lo que las visitas al área enemiga, escasearon de manera importante.
La ligera llovizna en los segundos 45 minutos, también amorcilló a los espectadores en las tribunas del Corona, donde la mayoría corrió a cubrirse de las travesuras de Tláloc. Ni los cambios de Vuoso, ‘”Chema” y Arce, generaron un mejor panorama para Rubén Omar Romano y compañía.
La igualada era inminente y la calificación con un mísero punto también, pero de nueva cuenta apareció Quintero con el tiempo cumplido, que hizo dupla con el “Guti” y el jugador más querido y carismático de Santos Laguna, le dio una alegría pasajera a los laguneros.
Antes de la reanudación y con segundos en el reloj, apareció la figura del ‘mundialista’ Marco Antonio Rodríguez, que persiguió a Felipe Baloy y lo expulsó, luego de que el panameño se enganchara con Juan Rodríguez y se hicieran de palabras.
Alineaciones:
Santos: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Jonathan Lacerda, 23.- Felipe Baloy, 4.- Iván Estrada, 47.- Uriel Álvarez (30.- Matías Vuoso al 64), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 27.- José Antonio Olvera (11.- José Maria Cárdenas al 57), 7.- Walter Jiménez (5.- Fernando Arce al 78), 10.- Daniel Ludueña, 24.- Oribe Peralta y 28.- Carlos Darwin Quintero.
San Luis: 12.- Carlos Trejo, 2.- Diego Martínez, 4.- Pablo Aguilar, 13.- Oscar Mascorro, 14.- Noé Maya, 7.- Ignacio Torres, 17.- Jesús Palacios, 134.- Guillermo Rangel, 24.- José Rodolfo Reyes (10.- Gonzalo Pineda al 62), 11.- Braulio Luna (8.- Juan Rodríguez al 89) y 9.- Alfredo Moreno (19.- Blas Pérez al 84).
Expulsados
Santos: Baloy al 90+3
San Luis: Aguilar al 77
Goles
1-0 (Minuto 32) Jiménez filtra pase preciso por el centro a Quintero, quien luego de recibir, se enfila para vencer al portero visitante con toque suave.
1-1 (Minuto 43) Darwin pierde inocentemente el balón con Nacho Torres en medio campo, para que el volante potosino mande balón filtrado a Moreno, quien luego de controlar, mande un trallazo ante la complacencia de Lacerda y el balón se anide en el ángulo de Oswaldo
2-1 (Minuto 90+2) Se interna Quintero por sector derecho y al llegar al área manda diagonal de la muerte, para la llegada del “Guti” Estrada, que le da un triunfo importante y la calificación a los Guerreros.