MADRID, ESP.- El cantante Alejandro Sanz publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter en la que le pide "permiso" al presidente venezolano, Hugo Chávez, para cerrar su gira en Venezuela.
"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", pregunta Sanz al mandatario latinoamericano a través de la popular red de mensajes. "¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí?", prosigue.
El mensaje de Sanz en Twitter concluye: "Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra".
La polémica entre ambos arrancó en 2008, cuando el concierto que el cantante tenía previsto dar en Caracas en febrero fuera suspendido por la empresa organizadora "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo".
Un manifiesto posterior firmado por varios artistas, entre los que estaban Joan Manuel Serrat, Fito Páez y Joaquín Sabina, achacaba al Gobierno venezolano su responsabilidad en la suspensión de la gala, algo que Caracas negó.
Hace algunas semanas, Sanz llamó a Chávez "dictador que elimina a todo aquello que no le gusta".
Concierto en grande. El reconocido cantante español podría cerrar su gira en Venezuela, si Hugo Chávez se lo permite.