Los laguneros no pudieron parar anoche a la ofensiva sarapera y sucumbieron por pizarra de 9-7 en el estadio de la Revolución. (Jesús Galindo López)
Por fin, Saraperos de Saltillo logró cortar su racha de 5 derrotas consecutivas, al vencer anoche en el segundo juego de la serie (1-1) a los Vaqueros Laguna por pizarra de 9 carreras contra 7.
Los visitantes fabricaron rally de 4 carreras en el fatídico séptimo inning, suficientes para llevarse la victoria. La fiesta la inició Sandy Madera con infieldhit por el short stop, José Manuel Martínez es pasaporteado, Cristian Presichi es golpeado, Hernando Arredondo con single produce las dos primeras y Bernardo López con imparable manda a la registradora las otras dos.
ADELANTE SARAPEROS
En la segunda entrada, Saraperos de Saltillo le pusieron número a la pizarra con dos carreras Gabriel Martínez se embasa en error del primera base y cuadrangular de Hernando Arredondo. Le puso dos más en el tercer rollo, infield hit de José Luis Acuña, golpe para José Manuel Rodríguez y doblete productor de las dos anotaciones de Gabriel Martínez.
Vaqueros Laguna descontó en la tercera, Sergio Omar Gastelum se embasa en toque de hit por tercera, Alexis Gómez con sencillo al izquierdo lo pone en la antesala para timbrar con rodado por las paradas cortas del "Peque" Valdez. Otra más en la cuarta, en los spikes de Nicolás García a sencillo de Sergio Omar Gastelum.
En la quinta la escuadra naranja toma ventaja momentánea con 4 grandes carreras, producidas por Ramón Ramírez (1) dos de Luis Enrique Nieblas con triple y Sergio Omar Gastelum una más.
DESFILE DE LANZADORES
Saltillo utilizó en el juego de anoche 4 serpentineros. Abrió las hostilidades el zurdo Alejandro Garrido, quien lanzó 4 entradas, con 24 bateadores, 2 pasaportes, 9 hits, 3 ponches, dos wildpitch y aceptó 5 carreras. Le siguió José López, dos tercios, 4 hombres, dos hits, un ponche y una carrera; luego el zurdo Eleazar Mora, con 2 tercios de entrada, 3 bateadores y aceptó un imparable. Lo relevó Esteban Hernández (ganador 8-0), le siguió Minix Travis y llegó el cerrador Miguel Saladín para salvamento 17 de la temporada.
Por Vaqueros Laguna el dominicano Víctor Santos, quien se mantuvo 5 entradas dos tercios, se enfrentó a 28 bateadores, regaló tres bases, golpeó a dos, le pegaron 5 imparables, uno de ellos cuadrangular y le hicieron 5 carreras. Lo relevó Julián Figueroa un tercio, un hombre y luego el zurdo Hugo Aguilar (derrotado 0-1) quien aceptó dos anotaciones, dejando su lugar al dominicano Sandy Nin a quien también le hicieron dos carreras y cerró Gabriel Álvarez.
DUELO DE ZURDOS
Para el tercer juego de la serie, esta noche a las 19:30 horas, los aficionados disfrutarán de cerrado duelo de zurdos. Por Saraperos de Saltillo anunciaron a Héctor Daniel Rodríguez (2-1) y por Vaqueros Laguna, Jorge Luis Ibarra (4-4).
Sanciones
En relación con los hechos suscitados este martes en el estadio Universitario Beto Ávila, en que hubo un conato de bronca entre los Leones de Yucatán y los Rojos del Águila de Veracruz, la Liga Mexicana de Beisbol determinó las siguientes sanciones:
El manager Lino Rivera, de Leones de Yucatán, será suspendido tres juegos, esto como una medida disciplinaria por sus repetidas reclamaciones a los umpires.
El pitcher Dustin Heredia, de Yucatán, con tres juegos de suspensión por el pelotazo que dio al bateador José Amador.
Mientras el propio Amador, de Veracruz, con un juego de suspensión por intento de agresión, tras el pelotazo.
Los hechos: En la novena entrada, parte alta, el bateador Luis Matos, de Yucatán, fue golpeado, lo que provocó un primer enfrentamiento entre bancas.
En la novena baja el lanzador Dustin Heredia, de Yucatán, golpea de manera intencional con un lanzamiento a José Amador, éste último enfrenta al pitcher intentado agredirlo con el bat.
Rivera discutió las expulsiones que los umpires determinaron para su equipo, tras el enfrentamiento, y se negó a abandonar el terreno con fuertes reclamaciones, retrasando la reanudación del juego, por lo que se le aplica la citada sanción.