Con una ventaja de 2-0 y en calidad de anfitrión, el campeón Saraperos de Saltillo recibirá hoy a Pericos de Puebla en el Estadio Francisco I. Madero, en la continuación de la serie final 2010 del Torneo Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
SALTILLO, Coah.- La serie final de la Liga Mexicana de Beisbol se traslada poco más de 950 kilómetros hacia el norte del país para una confrontación donde está en juego el título y que está a la mitad de definirse.
Los Saraperos regresan a casa después de una visita de ensueño a Puebla y jugando en casa, donde hace un año se coronaron ante Tigres; y se repite el escenario de poder volver a llenar las calles de la capital coahuilense de confeti, muchedumbre y júbilo. Saltillo comanda la serie 2-0.
El yucateco Fernando Villalobos (5-4) será el encargado de abrir por los Saraperos y no es particularmente una de sus mejores cartas en el pitcheo abridor, situación que deberá aprovechar al máximo Pericos de Puebla, equipo que tendrá sobre la loma a Andrés Meza (10-5), uno de los mejores brazos de la novena poblana, que podría inclinar la balanza en su favor para este tercer desafío de la Serie Bicentenario.
Pudiera pensarse que todo está puesto para que los Saraperos se proclamen bicampeones en cuestión de días, dadas las circunstancias en las que ha transcurrido la serie, pero en el beisbol no todo está dicho y los elementos de la novena saltillense lo saben.
"No podemos confiarnos, estamos jugando una final. Pericos es un equipo con talento, ganador y aunque vamos arriba 2-0 no podemos confiarnos. Aunque es una gran ventaja para nosotros el llegar a casa, con nuestra afición", comentó el jardinero derecho de Saraperos, Jesús Cota. "Pero debemos salir a jugar con la misma mentalidad, de jugar duro y que cada quien haga su trabajo", declaró el jardinero derecho de los campeones defensores de la liga de verano, Saraperos de Saltillo.
La Tenían En Sus Manos
En los dos juegos de esta serie final, Pericos ha dejado escapar las ventajas que ha tenido y todos los "rebotes" del juego han sido favorables para los Saraperos.
En el juego inaugural de la confrontación Puebla ganaba 5-2 y terminó perdiendo 6-5 con una reacción de Saltillo en la octava.
En el juego dos, los coahuilenses regresaron con un jonrón de dos carreras en el octavo inning por parte del venezolano Gabriel Martínez que sirvió para borrar un déficit de 2-3, para dejar cuentas definitivas en 4-3 en la pizarra del Parque Hermanos Serdán.
"La ofensiva ha dado el batazo oportuno, pero el pitcheo también ha hecho su trabajo, nos ha permitido regresar en ambos juegos y nos dio la oportunidad de ganar", añadió Cota.
Para Pericos no hay muchas alternativas y ganar el tercer juego es imperativo. La buena noticia es que Andrés Meza incrementa las probabilidades a favor de Puebla, pero bien deben recordar que en lo que va de esta serie, ninguna ventaja les ha valido de algo.
Saltillo ostenta dos títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (1980 y 2009). En tanto, los Pericos de Puebla sólo presumen un título bajo este mote, el cual lo obtuvieron en 1963, bajo el mando de Antonio "Tony" Castaño.