Regulación. Con la reglamentación del SARE, se pretende concretar que dicho departamento sea en verdad una ventanilla única. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El departamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE) de Gómez Palacio ya cuenta con su reglamento de actividades económicas del Municipio, lo que permitirá una mejora en la atención a los inversionistas.
Pues con ello se pretende concretar en una sola ventanilla la tramitación de que solían realizarse en diversos departamentos, incluyendo la expedición de licencias de funcionamiento nuevas.
"Con ello nos dan el soporte jurídico ante el Municipio y ante las dependencias, para de esta forma tener los recursos necesarios para la operación del Sistema Duranguense de Apertura de Empresas (SDARE)", precisó Héctor Manuel Anguiano Sifuentes, titular del SARE de Gómez Palacio.
Dentro de este reglamento "están bien claras las funciones, de los SARE, que ya es un módulo empresarial, prácticamente todas las empresas que vengan a aperturar sus actividades económicas deben estar apegadas al reglamento", precisó el funcionario municipal.
Destacó que con ello, dicho módulo empresarial es el enlace entre los inversionistas y las demás dependencias que intervienen en el proceso para la instalación, creación o expansión de una empresa o negocio.
Anguiano Sifuentes precisó que el citado reglamento fue "aprobado por la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango", pues su dependencia forma parte del Sistema Duraguense de Apertura Rápida de Empresas.