Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coincidieron en que los resultados en Yucatán demuestran que la gente confía en la alianza que mantienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de este año.
'Es una alianza que la ciudadanía está acostumbrada a ver, que tiene principios y plataformas', señaló el secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar y Vega.
Calificó como un éxito el triunfo de Angélica Araujo en Mérida y de los nueve de 15 diputados locales que ganaron en alianza con el PRI en Yucatán.
'Acabamos de romper con un bastión del PAN de 19 años en Mérida, y este es el inicio de lo que seguramente será ratificado a nivel de 12 entidades federativas el próximo 4 de julio', dijo.
En ese sentido Escobar y Vega dijo que el PVEM obtuvo 17 mil 528 votos en el estado y se colocó como la tercera fuerza electoral, superando en algunos municipios al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Consideró que si bien los panistas tiene derecho a impugnar la elección de Mérida, la realidad es que los ciudadanos ya votaron y ganó la alianza PRI-PVEM, destacó.
Por su parte el presidente del PVEM en el Distrito Federal, Jorge Legorreta Ordorica dijo que el resultado que obtuvieron el PRI y su partido en Yucatán, particularmente en Mérida, es un triunfo importante de la alianza.
'Esperamos gobernar por el bien de los ciudadanos de esa ciudad. Esperamos que el cambio sea positivo con nuestra candidata en esta Alianza, Angélica Araujo', sostuvo.