El Roland Garros es el segundo título del Grand Slam que consigue en lo que va del año. Schiavone entra a la élite con su triunfo en París
París, Francia.- Contra todo pronóstico, la italiana francesca Schiavone conquistó el título del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros, luego de imponerse en sets corridos 6-4 y 7-6 (2) a la australiana Samantha Stosur.
Schiavone empleó una hora y 38 minutos para convertirse en la primera italiana en ganar un "grande", haciendo un juego que envolvió a Stosur, séptima en las listas de preferencias.
La ganadora alcanzó el 65 por ciento de efectividad en su servicio y conectó seis saques perfectos, mientras que la australiana disparó tres 'aces' y cometió 28 errores no forzados.
"No había preparado nada para hoy, pero recuerdo lo que decían todos los campeones de este torneo y sólo puedo decir que me siento increíble hoy. Y ahora soy yo la campeona", expresó la número 17 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis.
En el camino, la oriunda de Milán se deshizo de la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie y de la danesa Caroline Wozniacki, tercera mejor del mundo, por lo que con la victoria confirmó su buena forma, puesto que en abril pasado resultó ganadora del torneo WTA de Barcelona.
Francesca Schiavone, de 29 años de edad, se une así a sus compatriotas Nicola Pientrangeli, ganador de Roland Garros en 1959 y 1960, y Adriano Panatta, vencedor en 1976, únicos italianos en poder presumir el título parisino.
Esta corona supone la cuarta en su carrera como profesional y primera de un "grande", además de que con el triunfo Schiavone ascenderá 11 lugares en el escalafón mundial.