El regreso del piloto alemán Michael Schumacher será el ingrediente especial en esta campaña de la Fórmula Uno. (EFE)
MADRID, ESPAÑA.- La Fórmula Uno quiere darle vuelta a la página luego de una temporada llena de problemas y espera que el retorno de Michael Schumacher anime más todavía lo que se perfila como uno de los campeona-tos más reñidos en mucho tiempo.
Ahora que regresa el alemán, habrá cuatro pilotos que han ganado el título mundial, además de cuatro equipos -incluido el Mercedes GP de Schumacher- candidatos al título de constructores.
Ferrari asoma como el favorito luego de los ensayos de pretemporada y McLaren, Red Bull y Mercedes deberían ser sus principales rivales al arrancar la temporada con el Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.
"Podría haber cinco o seis equipos competitivos. Por ahora son todas especulaciones de cara a la carrera de Bahrein", declaró en enero Jenson Button, quien ganó sorpresivamente el campeonato del año pasado con Brawn y esta temporada correrá con un McLaren. "Es muy bueno para el deporte y creo que será emocionante para la afición y para todos los que participamos, porque nadie sabe qué va a pasar".
Schumacher vuelve a los 41 años luego de estar alejado tres años de las pistas, decidido a batirse con algunos viejos conocidos y con figuras nuevas que surgieron durante su ausencia.
Sobre todo con Fernando Alonso, quien ha recuperado vigor tras su pase a Ferrari.
"Este es el mejor auto que he tenido", manifestó Alonso, quien ganó dos veces el título.
Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, espera demostrar que se recuperó totalmente de un accidente que lo tuvo al borde de la muerte en el Gran Premio de Hungría en julio pasado.
Ferrari no ha experimentado problemas en los ensayos, lo que aumenta su favoritismo.
Button se fue de Brawn -campeón de constructores, que ahora se llama Mercedes- para integrarse a una escudería exclusivamente británica en McLaren. Su compañero será Lewis Hamilton, campeón del 2008, por lo que McLaren contará con los campeones de los dos últimos años.
McLaren anduvo muy bien en la segunda parte del campeonato pasado y causó buena impresión en los ensayos.
"(El auto) se siente como nuevo. Está muy por encima del del año pasado", dijo Hamilton, quien ganó dos carreras en la recta final del 2009. "Sin duda estamos mucho mejor. Vamos a tener un arranque de temporada muy superior".
Button, quien salió disparado en el 2009, acumuló ventajas y luego resistió como pudo la arremetida de los demás, se incorporó a un equipo McLaren donde Hamilton ha sido siempre el hijo pródigo y el más favorecido, algo que se hizo visible durante la temporada que corrió Alonso en esa escudería en el 2007.
Hamilton nunca enfrentó a Schumacher.
"Me siento como en los viejos tiempos", expresó al alemán. "Disfruto con el reto de manejar un auto, de medirme con los demás, batallar con las ruedas pegadas. Vengo a pelear el título. Estoy seguro de que estaremos en la pelea".
El piloto de Red Bull Mark Webber, sin embargo, piensa que las cosas no serán tan sencillas para Schumacher.
25
Puntos
Se otorgarán por cada victoria y el segundo lugar recibirá 18 en esta edición de la Fórmula 1.