Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

SCT espera peritaje de 'camionazo' en Querétaro

El Universal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está a la espera de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) concluya los peritajes correspondientes, para saber si procede o no sancionar a la empresa Omnibus de México, S.A de C.V., por el accidente en el que perdieron la vida 20 personas.

A las 02:30 horas del lunes 18 de octubre, a la altura del kilómetro 5+500 del Libramiento Noreste, un camión de la línea comercial "Omnibus de México" con placas de circulación 810 HS1del Servicio Público Federal y número económico 9, cubría la ruta del Distrito Federal a la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas.

A bordo viajaban 20 personas, el chofer, su ayudante y 18 pasajeros, 8 mujeres y 10 hombres. En la tolva, mientras tanto, solamente iba el chofer.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa I/912/2010 fue el camión de pasajeros de dicha empresa que chocó por alcance, en dos ocasiones, con el tráiler tolva.

En entrevista realizada en Querétaro, el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, rechazó adelantar qué procedimiento seguirá la dependencia a su cargo en este asunto particular.

"No puedo anticipar nada mientras los peritos y los técnicos no hayan desahogado todo ese peritaje. Primero hay que determinar la responsabilidad del accidente, están involucradas dos unidades ahí y tiene que terminarse ese peritaje. Las condiciones en las que se estaba realizando el transporte, el personal conductor", comentó.

Entregan cuerpos

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el inicio de la entrega, a las familias correspondientes, de los 20 cuerpos involucrados en el accidente de tránsito.

Mediante comunicado enviado a la prensa, la PGJ informó que dicha entrega "se hace después de haber concluido los estudios científicos para la identificación del perfil genético de los 20 cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense".

Especifica que los cuerpos han sido analizados por especialistas del área de Identificación Humana de la PGJ, además de realizar la confronta respectiva con cada uno de los familiares de las víctimas.

"El proceso de la toma de muestras de los 20 cuerpos permitió obtener el código genético; posteriormente, se recabaron las muestras de los familiares de las víctimas y con los resultados de ambos, se confrontaron para conseguir el resultado positivo del perfil genético", establece en el comunicado.

Con la entrega de los cuerpos a cada una de las familias, la PGJ dio por concluido dicho proceso científico de identificación humana y ahora los familiares decidirán el destino final de cada uno de los restos.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente vial QUERETARO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 571014

elsiglo.mx