Detalles. El Centro SCT Durango, Capufe, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de Carreteras recorren la rúa para revisar el estado físico y poderla abrir de manera parcial, hasta el kilómetro 92+800, en El Salto. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ /EL SIGLO DE DURANGO
Se estima que sea en un periodo inmediato la primera entrega parcial de la supercarretera Durango-Mazatlán, adelantó Ricardo Piñera Blanco, jefe del departamento de Planeación y Evaluación del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sólo falta equipar la segunda caseta, ubicada en Llano Grande, en El Salto, Pueblo Nuevo; la licitación está en proceso.
AVANCES
Está abierto el tramo del kilómetro 0+30 al 44+500, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe).
La tramo troncal que comprende del kilómetro 44+500 al 111 ha sido terminado en su totalidad, "con excepción de los entronques Piloncillo y Las Adjuntas, las cuales se encuentran en proceso. Estimamos terminar para febrero del siguiente año", explicó Piñera Blanco, con lo cual "se podría estar ya en operación completamente del kilómetro cero al 111".
SEGUNDA CASETA
El Centro SCT Durango, Capufe, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de Carreteras están realizando recorridos para verificar el estado físico del tramo para efectuar la primera entrega parcial hasta el kilometro 92+800, que llega hasta El Salto, Pueblo Nuevo e incluye la caseta de Llano Grande, localizada sobre el kilómetro 68.
Piñera Blanco recalcó que la obra en la caseta ha concluido y está en proceso la licitación para el equipamiento, que consiste en computadora y equipo electrónico. El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 10 de agosto.
En cuanto a la fecha de apertura, el entrevistado comento: "Estamos en pláticas con las diferentes instancias que intervienen y estamos estimando que sea en un periodo inmediato, lo más pronto posible, podría ser de uno a tres meses, depende de la situación en que se encuentre el tramo".
La caseta de Llano Grande será la segunda en entrar en operaciones; la primera está en Garabitos.
A los tres días de agosto, el avance financiero fue del 50 y 60 por ciento, mientras que el físico va al 70 por ciento.
Millonario
Tarifa
Inversión