Daños. La SCT, el gobierno de nuevo León y las cámaras de transporte trabajarán juntas para reconstruir carreteras. AGENCIAS / EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entabló pláticas con el gobierno de Nuevo León y los representantes de la industria del transporte para reconstruir la infraestructura carretera afectada por el paso del huracán "Alex".
REVISIÓN
Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la SCT, y Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, analizaron la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución, así como algunas alternativas viales de largo plazo, tras recorrer el río Santa Catarina.
También sostuvo un encuentro con representantes de la industria del transporte, quienes resultaron afectados en sus operaciones; les reconoció su compromiso en esta difícil situación.
Las cámaras mostraron su disposición con las autoridades estatales y federales para buscar soluciones.
El Secretario destacó que en lo que se refiere a carreteras y autopistas federales, no sufrieron daños mayores debido a las especificaciones técnicas aplicadas en su construcción.
También destacó que la autopista y la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, así como la autopista Saltillo-Monterrey, operan con normalidad.