Los 15 millones de pesos asignados para la modernización de la calzada Lázaro Cárdenas en el Parque Industrial Lagunero sólo alcanzarán para terminar la mitad de la pavimentación de la obra, según la dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio.
La obra que arrancó en septiembre pasado ha sufrido ya varios retrasos, lo que ha provocado la inconformidad de los industriales del Parque, que aportaron los recursos para su ejecución.
El proyecto contemplaba la rehabilitación de la calzada Lázaro Cárdenas de la calle Tamazula al bulevar González de la Vega incluyendo alumbrado y redes de agua potable y drenaje.
Sin embargo, el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Luis Lara de la Cerda, admitió que por ajustes en el proyecto, sólo se hará la mitad de la pavimentación así como los trabajos de alumbrado, agua y drenaje.
El costo para la pavimentación restante asciende a 7.5 millones de pesos. Según Lara, el proyecto se encareció por la decisión de colocar una carpeta de concreto hidráulico, así como cambios en el alumbrado.
Lara dijo que para terminar la obra debe liberarse los recursos del organismo Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) que serían las aportaciones de las empresas durante 2009.
“El OSPI está esperando el recurso de 2009 y ahorita es fecha que no les ha llegado y entonces nosotros íbamos a licitar los tramos faltantes”, dijo Lara.
Sin embargo, hasta ahora sólo se han ejercido 8.5 millones de los 15 millones del proyecto original y se han retrasado los pagos a los contratistas, lo que ha provocado retrasos en la obra que debía terminar en abril.