El partido eléctrico fue el que jugaron Athletic y Racing en San Mamés, un choque con siete goles y una tarjeta roja en el que el equipo local no ha dejado de marcharse en el marcador y el visitante de acercarse. (EFE)
Madrid, España .- El Athletic de Bilbao se ubicó a dos puntos de la zona de Liga de Campeones tras derrotar ayer 4-3 al Racing de Santander, en partido que cerró la fecha 29 de la Liga española, disputado en el Estadio San Mamés.
Los goles del triunfo fueron obra de Fernando Llorente (13 y 78), Gaizka Toquero (18) y Markel Susaeta (88), mientras que el burundés Mohamed Tchité (41) e Ivan Bolado (81 y 90) hicieron lo propio para los suyos.
Con este resultado, el Athletic escaló al sexto peldaño de la tabla con 45 puntos, mismos que el Sevilla, con los cuales recortó distancias con el Mallorca (47), que se ubica en el último lugar que da un boleto para la "Champions".
Por su parte, el Racing, que acumuló su segundo partido sin conocer la victoria, cayó al decimosexto sitio con un acumulado de 31 unidades.
El árbitro del encuentro fue Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó a Oriol, en el minuto 82, por dos tarjetas amarillas, ambas en apenas un minuto. También expulsó a un miembro del banquillo visitante. Además, mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y a los visitantes Colsa, Christian y Pinillos. El juego se realizó ante unos 30,000 espectadores en San Mamés.