Se acerca su debut
Ante baja de Baloy, Jonathan Lacerda podría iniciar ante los Indios.
Rubén Omar Romano, ensayó minuciosamente la formación defensiva, que utilizará el próximo domingo ante Indios de Ciudad Juárez. El único seguro en la formación fue el uruguayo Jonathan Lacerda, que debutaría así con los Guerreros en el futbol mexicano. La práctica que originalmente sería a doble sesión, en las instalaciones del TSM, finalmente quedó en una larga, que concluyó cerca de las dos de la tarde. Hoy muy temprano, se tomarán la fotografía oficial, mientras que las prácticas de este día y de mañana viernes, se realizarán a puerta cerrada. Tras permanecer por espacio de casi dos horas en el gimnasio, así como en el vestidor para una charla entre cuerpo técnico y jugadores, los protagonistas saltaron a la cancha, para realizar práctica de espacios reducidos, donde participó intensamente el lagunero José Antonio “La Mona” Olvera, tras recuperarse de una lesión muscular. La totalidad de los porteros por su parte, incluidos Oswaldo Sánchez, el “Gordo” Becerra, Milton Aguilar y Julio González, entrenaron en otra cancha bajo la supervisión del responsable de guardametas, Néstor Benedetich, quien los exigió al máximo Después Romano dividió al equipo en dos partes. Los delanteros realizaron paredes y combinaciones con disparos al marco, resintiendo los balonazos el edificio de fuerzas básicas. En este ejercicio se incorporó Agustín Herrera. Quien reapareció en los campos de entrenamiento, pero solamente para trotar fue Matías Vuoso, el cual se recupera de un fuerte cuadro gripal, que lo aquejó desde el partido ante los michoacanos del pasado domingo. El estratega santista, puso especial énfasis en los recorridos, probando con línea de tres defensores centrales y dos carrileros. Lacerda estuvo como marcador por izquierda en todas las alineaciones que utilizó el estratega albiverde. En primera instancia, utilizó como líbero a Uriel Álvarez, además de marcadores al charrúa y Jorge Iván “Guti” Estrada, jugando por sector derecho a Fernando Arce y por izquierda Carlos Adrián Morales. El único medio de contención fue el “Chato” Rodríguez. Después sustituyó a Uriel con el “Kanú” Santiago, mientras que a Estrada por Rafa Figueroa. El “Guti” se mantuvo en el cuadro pero como lateral por derecha, en tanto que Osmar Mares custodió la pradera izquierda. El contención fue el “Lorito” Jiménez. Al terminar la práctica, la totalidad de los elementos laguneros, se solidarizaron con su compañero Felipe Baloy, quien temprano regresó a la región desde la capital del país, para comenzar con su proceso de rehabilitación. De acuerdo al parte médico del club, el central panameño regresará a la actividad en tres semanas, según el diagnóstico determinado en la Ciudad de México por el galeno especializado Justino Fernández.
LO TOMA CON TRANQUILIDAD
Aunque está muy cerca de su debut en el futbol mexicano, el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda mencionó que el cuerpo técnico aún observa su adaptación.
“Yo me siento bien físicamente y psicológicamente, todo bien, así que si tengo que jugar no hay ningún problema”.
Sobre la situación de Baloy, el sudamericano aseguró:“Una lástima que si juego haya sido por la lesión de un compañero, toda la suerte del mundo a Felipe, ojalá que se recupere pronto”.
¿Qué te ha parecido hasta el momento el futbol de este país? “Muy rápido y dinámico, como me gusta, como el futbol argentino, agresivo por momentos. Me gusta, me siento muy cómodo”, comentó el uruguayo.
Con relación al esquema utilizado por Romano, Lacerda dijo: “He jugado mucho en línea de cinco, he jugado mucho en ese lugar tanto de líbero como de lateral por izquierda”. Espera que Indios salga por la victoria, pero también es consciente que Santos va por los tres puntos a Ciudad Juárez.