Los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio José González han sido sometidos a un duro entrenamiento por parte del preparador Néstor Benedetich, durante la pretemporada que realiza Santos Laguna en Playa del Carmen.
Santos Laguna cumplió ayer su primera semana de preparación en Playa del Carmen, Quintana Roo, de donde regresará el domingo 27 a la Comarca para iniciar sus partidos de pretemporada y preparar el de presentación, que será el domingo 10 de julio contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Corona.
Los Guerreros entrenaron ayer a doble sesión en el campo de juego del hotel sede; la primera práctica se programó a las 8:00 horas, iniciando con un "torito" a manera de calentamiento y una serie de estiramientos dirigidos por el preparador físico Luis Canay.
Enseguida realizó una dinámica recreativa de futbol en espacio reducido, con la variante de poder utilizar las manos en ciertas jugadas, actividad en la que se puso de manifiesto el excelente estado de ánimo que rodea al grupo y la integración que existe con los refuerzos verdiblancos.
Posteriormente realizaron tres circuitos de carrera, dos de ellos estuvieron enfocados en la velocidad de los jugadores, quienes tuvieron que atender las indicaciones de mantener un paso constante sin detenerse durante varios lapsos.
El circuito restante, ubicado en la mitad del terreno de juego, consistió en trote y ejercicios de potencia.
Los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio José González se concentraron en un par de rutinas de reacción en disparos cortos con el apoyo del entrenador de porteros, Néstor Benedetich.
La sesión matutina concluyó con un trote alrededor de la cancha para relajar los músculos, después del esfuerzo realizado.
La sesión vespertina se llevó a cabo en el mismo escenario, durante la cual realizaron ejercicios físico técnicos y de recuperación con la misma intensidad mostrada a lo largo de la semana.
SERÁ FUNDAMENTAL
El jugador Carlos Adrián Morales consideró que la pretemporada será fundamental para afrontar de la mejor manera las dos próximas competencias.
De manera textual dijo: "Se ha trabajado bastante, es una etapa muy dura para el futbolista, complicada, por el tipo de trabajo que es demasiado intenso, es una de las bases dentro del futbol, el estar bien físicamente, el prepararte bien en todos los sentidos, futbolísticos, físicos y anímicos".
Enseguida dijo que el equipo lagunero está trabajando a conciencia, siempre lo ha hecho así, pues quieren revertir lo que se hizo en el torneo pasado, están empezando de cero y poco a poco van incorporando el aspecto futbolístico o táctico, después vendrán los juegos de preparación y el técnico verá la forma en la que quiere que juegue el equipo.
En relación a la Liga de Campeones de la Concacaf, consideró que es muy importante y deben estar bien físicamente, pues van a participar en un torneo internacional, en donde si logran salir campeones podrán competir en uno muy importante de nivel mundial.
De pretemporada
Santos Laguna cumplió ayer una semana de entrenamiento en Playa del Carmen, habiendo avanzado en:
n Preparación física para enfrentar dos torneos al mismo tiempo, el Apertura 2010 y Concachampions.
n Se ha logrado la integración de los cuatro refuerzos al plantel, como son Rodolfo Salinas, José Rodolfo Reyes, Rodrigo "Pony'' Ruiz y Christian "Chucho'' Benítez.
n Trabajan al parejo del grupo los jóvenes Julio José González, José León Wenceslao Hoyo, Juan Carlos Enríquez y Daniel Guzmán Miranda.
n El equipo regresará pasado mañana domingo a la Comarca para iniciar sus partidos de pretemporada y preparar el de presentación, que será el 10 de julio contra el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Corona.