Informe. Miembros de la tripulación de la expedición 23 de la EII hablando por videoconferencia tras el acoplamiento de la nave. EFE
La nave rusa Soyuz TMA-18, que lleva a bordo tres astronautas, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La nave se enganchó a la plataforma a las 09:25 hora de Moscú en régimen manual y, aproximadamente, a las 11:05 los astronautas abrirán las escotillas y accederán al laboratorio orbital.
Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson integrarán las expediciones número 23 y 24 de la plataforma orbital.
Allí serán recibidos por el ruso Oleg Kótov, en calidad de comandante, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la plataforma orbital a finales de diciembre pasado.
De esta forma, la tripulación de la EEI estará compuesta por seis astronautas, la mitad rusos.
Skvortsov y Kornienko, de 43 y 49 años, respectivamente, viajan por primera vez al espacio, mientras que Caldwell Dyson, de 40, ya voló al cosmos en una anterior ocasión.
La nueva tripulación, que permanecerá 167 días en la plataforma orbital, recibirá tres transbordadores estadounidense y tres cargueros rusos Progress y realizará dos caminatas.
La nueva expedición llevará a cabo, además, 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos.
Recientemente, los jefes de las agencias espaciales que participan en el proyecto de construcción de la plataforma orbital decidieron que ésta permanezca en órbita, como mínimo, hasta 2020.
Informe. Miembros de la tripulación de la expedición 23 de la EII hablando por videoconferencia tras el acoplamiento de la nave. EFE