Evacuación. Todo el personal que labora en el banco HSBC ubicado en la calle Constitución, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, fue evacuado junto con los clientes para llevar a cabo un simulacro de amenaza de bomba; la salida de las personas fue controlada por los brigadistas de la misma institución. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A las 11:00 de la mañana de ayer se activó la alarma en el banco HSBC, ubicado en frente de la Plaza de Armas, por lo que se desalojó al personal y clientes, y por un lapso de cinco o diez minutos se impidió el acceso a la institución.
Los policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública encargados de la vigilancia de esa zona llegaron al lugar pero sólo a resguardar pues ya sabían que se trataba de un simulacro interno.
La brigada de seguridad de HSBC hizo acto de presencia y "controló" la situación en torno al comportamiento del personal y tarjetahabientes para evacuar el edificio.
Personal del banco informó que estos simulacros se realizan cada tres meses y son más que nada para estar atentos en caso de que se registre algún siniestro.
CULTURA DE EVACUACIÓN
Comentaron que en esta ocasión el ejercicio realizado fue para casos de amenazas de bomba, sismos y conatos de incendio.
Agregaron que estos simulacros no duran más de diez minutos y que el objetivo es crear la cultura de evacuación tanto en el personal como en los clientes.
Finalmente, dijo que la brigada interna de seguridad recibe capacitación constantemente en Nuevo León.
Brigadas
Cultura
Respaldo
Vigilancia extrema
A raíz de los asaltos en las instituciones bancarias que se reportaron durante el año pasado, las diferentes corporaciones de seguridad reestructuraron la forma y estrategia de vigilancia para no ser sorprendidos por la delincuencia.
Dividieron las zonas bancarias y la comercial en tres sectores, de acuerdo con su ubicación y posibilidad de respuesta de cada corporación.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) están a cargo de un sector, los de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuidan otra zona, y los de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se encargan de la mayor parte, puesto que son más los policías de esta dependencia.